RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescataron a cinco brasileños tras sufrir emergencia en altamar en Golfo de Morrosquillo

Los extranjeros quedaron nueve horas a la deriva luego de que la embarcación en la que navegaban presentó una entrada de agua.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a cinco extranjeros, todos miembros de una misma familia de nacionalidad brasileña, quienes se encontraban en emergencia en el mar, luego de que la embarcación en la que navegaban presentará una entrada de agua a 11 millas náuticas de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo.

Esta exitosa operación inició una vez que la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima – Dimar, recibió el llamado de emergencia por parte de la tripulación del velero “Austros”, quienes informaban la entrada de agua a la embarcación producto de las difíciles condiciones meteomarinas del área.

De inmediato, se activó el procedimiento de búsqueda y rescate y se desplegaron Unidades de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Coveñas y de Cartagena con apoyo de aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, con el fin de atender oportunamente la situación.

Al llegar a la zona, se efectuaron patrones de búsqueda que lograron identificar el velero parcialmente hundido y sin personas en su interior, por lo cual, gracias a la articulación de capacidades y una comunicación permanente entre la Armada de Colombia y la Autoridad Marítima, se constató que esta familia se encontraba a bordo de un bote pequeño tipo Dinghy en cercanías a la isla Ceycén.

Al verificar la información, se desplegó otra Unidad de Reacción Rápida para iniciar una nueva búsqueda en este sector, logrando el rescate de tres menores de edad y dos adultos, a la deriva a bordo del pequeño bote que fue utilizado después de abandonar el velero ante su inminente hundimiento.

Tras verificar el estado de salud de los rescatados, fueron transportados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde fueron recibidos por personal médico que les brindó una atención especializada.

 

Related posts

Solo daños materiales deja incendio en bodega de empresa en Barranquilla

admin

Garantizan alumbrado público en Bolívar

admin

Angustia de residentes de Atavanza estaría cerca de terminar

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE