Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Murió Lisandro Meza: luto en la música colombiana a un día de la Navidad

Lisandro Meza fue nombrado como 'El macho de América'.Foto: @lisandromezaoficial

El fallecimiento del maestro Lisandro Meza se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre.

En la tarde de este 23 de diciembre se confirmó la muerte del maestro Lisandro Meza , a sus 86 años, uno de los más grandes exponentes de la música sabanera, la cumbia y el porro.

El ‘Macho de América’, como era conoocido, se encontraba en delicado estado de salud, en cuidados intensivos, desde el miércoles 6 de diciembre en la ciudad de Sincelejo.
La clínica Especializada La Concepción S.A.S., que atendía al maestro Lisandro Meza, fue la que informó el fallecimiendo del «juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo».

«Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raices costumbristas», detalla el documento.

En la memoria de los colombianos y de su fanaticada alrededor del mundo quedan éxitos como ‘El Guayabo de la Ye’, ‘Los Sabanales’, ‘El Hijo de Tuta’, ‘Las tapas’, ‘Miseria humana’ y muchos más. Grabó 110 discos.

 

Related posts

Capturaron a alias Darío, presunto cabecilla del ELN en el Bajo Cauca antioqueño

admin

Encontraron otro cuerpo en una quebrada de Medellín: van 20 cadáveres hallados en las aguas en este 2023

admin

Vamos a seguir alimentando la vaca, mientras ellos se llevan la leche”: Quintero insiste sobre UNE

admin