Rimix Radio
Nacionales

Rescataron a 21 migrantes que estaban a la deriva en el del Golfo de Urabá

Los extranjeros indocumentados, al parecer, fueron abandonados por los llamados coyotes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía de Urabá rescató a once hombres, nueve mujeres y una menor de 2 años que estaban a la deriva en una lancha que abordaron en las playas del municipio de Necoclí.

Según la información de las autoridades, los 21 cubanos acordaron con dos supuestos coyotes para que hicieran el transporte a cambio de una suma de dinero hasta las costas de Panamá para continuar su tránsito por todo Centroamérica. Sin embargo, una vez cobraron el pago, estas personas abandonaron a los extranjeros en la embarcación en aguas del Golfo de Urabá.

Los habitantes de una bahía de Capurganá en Chocó advirtieron sobre los gritos de auxilio de los cubanos, por lo que los policiales socorrieron a los migrantes que naufragaban en altamar, de acuerdo con el subintendente Jhon Contreras, comandante de la subestación de Policía de Capurganá.

“En el sector conocido como La Caleta y al llegar a dicho lugar y en compañía de la comunidad nativa y se logra el rescate de 21 personas. Dichos ciudadanos manifiestan haber salido del municipio de Necoclí”, relató uniformado.

Los cubanos fueron trasladados a las instalaciones de Migración Colombia, donde reciben asistencia en salud y apoyo humanitario.

Por ahora, las unidades de investigación judicial e inteligencia del Departamento de Policía Urabá adelantan operativos para identificar a esos dos coyotes, los traficantes de personas que habrían abandonado a su suerte a los cubanos.

Related posts

Filial de Jan de Nul, único oferente para adecuar canal del Puerto

admin

Restringen temporalmente el ingreso al Cañón del Río Melcocho

admin

Así será el pico y cédula en Barranquilla este sábado

admin

Leave a Comment