RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: «Situación de ingobernabilidad» en Haití llevó a RD a tomar medidas, explica Abinader

REPÚBLICA DOMINICANA:

Señala que el vecino país no tiene un interlocutor válido para solucionar los problemas que se presentan entre las dos naciones.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El presidente de la República, Luis Abinader, explicó la tarde de este lunes que las medidas adoptadas a raíz del conflicto por la construcción de un canal en el río Masacre en la frontera con Haití, se debe a que en ese país «no hay un control del territorio desde el gobierno central».

Señaló que esa situación «dificulta» a la República Dominicana aplicar «cualquier solución» en conjunto con las autoridades de ese país. Dijo que en la vecina nación no existe «un interlocutor válido para que pueda solucionar los diferentes problemas que se presentan (…) entre los países limítrofes que hacen frontera».

Al hablar en el encuentro de los lunes «El semanal con la prensa», realizado en el Palacio Nacional, el gobernante reiteró que el proceso se dio de esta manera ante «esa situación de ingobernabilidad y de falta de control de todo el territorio» haitiano.

«Gobierno haitiano no está de acuerdo»
También destacó que las autoridades de Haití no están de acuerdo con la construcción del canal en el río Masacre (compartido por las dos naciones) y que, incluso, no cuenta con su apoyo.

Abinader atribuyó a empresarios haitianos la construcción del canal que desvía el río para uso privado.

Es bueno que ustedes sepan que ese canal, es un canal privado, es un canal de un grupo privado que lo que va a llevar esas aguas a su finca y que no cuenta ni con la autorización, en estos momentos, ni con el apoyo ni los recursos del gobierno haitiano», acotó Abinader.

 

 

Related posts

REPÚBICA DOMINICANA: Gobierno extiende toque de queda hasta el 13 de junio

admin

Coronavirus en Perú: Minsa distribuyó más de 121 toneladas de oxígeno a hospitales de todo el país

admin

ECUADOR: Cifra de fallecidos en Alausí se ubica en 43

admin