Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Onamet alerta sobre posibles inundaciones por vaguada

Calles inundadas ARCHIVO LD

REPÚBLICA DOMINICANA:

Se espera que estas precipitaciones continúen ocurriendo de forma intermitente durante la noche con alta probabilidad de generar situaciones de peligro en zonas vulnerables.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada seguirá generando lluvias sobre diferentes provincias del país con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que ocho provincias se mantienen bajo nivel de alerta meteorológica.

Desde las primeras horas del día, algunos aguaceros y tronadas aisladas han ocurrido en distintas zonas del litoral costero sur, el noroeste y el norte del país, y podrían ser más frecuentes e intensos después del mediodía hacia varias provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, se espera que estas precipitaciones continúen ocurriendo de forma intermitente durante la noche con alta probabilidad de generar situaciones de peligro en zonas vulnerables, en especial las propensas a inundaciones repentinas, así como las cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana martes, desde tempranas horas del día, también se observarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados y posibles tronadas sobre algunas localidades del territorio nacional.

Sin embargo, después del mediodía, los análisis meteorológicos indican de nuevo aguaceros fuertes e incluso pequeños granizos en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en diferentes provincias.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo tendrá una temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y una mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

Related posts

Venezuela negocia con Rusia un aumento en la frecuencia de vuelos

admin

MÉXICO: La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

admin

ARGENTINA: Gastroturismo en Buenos Aires entre pastrami, ‘baklavas’ y ‘pretzels’

admin