Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Migración informa que repatrió más de cuatro mil haitianos ilegales en una semana

La Dirección General de Migración (DGM) realiza operativos contra el flujo migratorio irregular. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

La DGM indicó que han sido detenidos y deportados unos 4,765 extranjeros ilegales.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) han detenido a más de cuatro mil extranjeros ilegales en los últimos ocho días, los cuales han sido repatriados a sus respectivas naciones.

Mediante un comunicado la DGM informó que del 19 al 26 de este mes de junio, han sido detenidos y deportados unos 4,765 extranjeros ilegales, entre ellos un estadounidense, un hondureño y 4,763 nacionales haitianos, en condiciones migratorias irregulares todos.

Los operativos contra el flujo migratorio irregular se llevaron a cabo de manera simultánea en Jarabacoa, La Vega, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Azua, así como Elías Piña, Baní, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otras demarcaciones.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, precisó que la gestión que preside ha asumido el compromiso de ejercer la facultad que le confiere la ley 285-04, para combatir el delito de trata de personas.

Aseguró que con los operativos de detención y repatriación que continúan implementando las autoridades en todo el territorio nacional, sumado al régimen de consecuencia que se aplica, han logrado reducir considerablemente el trasiego de indocumentados en el país.

Reiteró que la aplicación de la ley en ese sentido va acorde con el cumplimiento de un adecuado protocolo que permite garantizar el respeto a los derechos humanos y la integridad de las personas, además de un traslado seguro y confiable.

Los agentes de la DGM realizan las labores con la colaboración de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Policía Nacional, entre otros organismos de seguridad del Estado.

Related posts

CHILE: Investigan robo al interior de cantón de reclutamiento en San Bernardo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud de los jóvenes trabajadores dominicanos se deteriora por el agitado estilo de vida

admin

PERÚ: Loreto: Incendio consume veterinaria y ACABA CON LA VIDA de nueve mascotas

admin

PUERTO RICO: Muere turista tras ser baleado durante robo domiciliario en Manatí

admin

VENEZUELA: Panamá y Venezuela acuerdan la reactivación de servicios consulares

admin

TEXAS: Video: así fue la impresionante explosión del cohete Starship de SpaceX en la ‘Starbase’

admin
G-FFNCJEB2QM