Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Investigan mortandad de peces reportada en una laguna de Puerto Plata

Analizan muestras de agua en la laguna tras muerte de peces. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El Ministerio de Medio Ambiente analizará las muestras de agua y de peces

El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles que, a través de la Dirección de Calidad Ambiental, investiga las causas asociadas a una mortandad de peces reportadas por ciudadanos en la Laguna Puerto Caballo en Puerto Plata.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

La directora de Calidad Ambiental, Silmer González Ruiz, sostuvo: «Nuestros técnicos procederán a analizar las muestras de agua y de peces, así como con la identificación de actividades humanas en el perímetro, con el objetivo de identificar las causas y poder tomar las medidas que correspondan».

Las autoridades acudieron a la zona tras reportes de medios locales de la provincia y redes sociales sobre la situación de la laguna, ubicada en la comunidad Novillero, Luperón, en Puerto Plata.

El Ministerio sostuvo que con el cambio climático se están viviendo, a nivel mundial, episodios de mortandad de peces debidos a las altas temperaturas. El año pasado se registraron algunos casos en el país e incluso episodios extremos en Europa y Australia.

«Calidad Ambiental trabaja en coordinación con el personal provincial de Medio Ambiente y agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa)», concluye el Ministerio en un comunicado.

 

Related posts

Joven asesinó a una pareja, se comió a uno de ellos y no irá a la cárcel

PaisaEstereo

CHILE: Proyecto busca permitir que Carabineros y PDI porten armas automáticas

admin

ARGENTINA: Milei pierde imagen positiva y aprobación de gestión, aunque se mantiene como el dirigente más valorado

admin