Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Condenan a más de 51 años de cárcel a la mamá y padrastro de Maximiliano, niño que murió durante un ritual de santería Antioquia

Foto: Policía/redes sociales

Un juez de Antioquia condenó a 51 años y 8 meses de prisión a la madre y al padrastro de Maximiliano, un niño de 6 años que fue asesinado en un macabro ritual de santería en el municipio de Remedios en 2022. La pareja fue hallada culpable de los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

La pesadilla del niño comenzó el 21 de septiembre de 2022, cuando la madre de Maximiliano denunció su desaparición ante las autoridades. La mujer aseguró que el niño no había regresado a casa tras salir a una tienda en el corregimiento La Cruzada. Sin embargo, la investigación reveló una realidad aterradora.

La Fiscalía, gracias a un trabajo impecable del CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, descubrió que la pareja, en lugar de buscar a Maximiliano, lo había llevado en moto a una zona rural de Segovia. Allí, durante dos días, el pequeño fue sometido a brutales golpizas por parte de un grupo sectario conocido como «Los Carneros». Los agresores, en un ritual de santería para encontrar una supuesta guaca, torturaron y asesinaron al inocente niño.

El cuerpo de Maximiliano fue exhumado el 27 de octubre de 2022 por el Grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia. La evidencia reunida por la Fiscalía fue contundente, y en mayo de 2024, se dictó sentencia condenatoria contra la madre y el padrastro del niño. La abuela materna y su compañero sentimental fueron absueltos.

En noviembre de 2023, alias «Orejas», otro participante en el crimen, ya había sido condenado a 40 años de prisión tras un preacuerdo con la Fiscalía.

Related posts

En marcha plan para que la fauna regrese a Medellín

admin

Ambulancia cargada con más de media tonelada de marihuana se volcó en plena vía

admin

147 mil estudiantes del Magdalena están sin PAE, caso más crítico del país

admin