Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Gobierno y laboratorios aseguran hay suficientes pruebas para detectar el COVID

REPÚBLICA DOMINICANA:

DORIS PANTALEÓN / JAVIER FLORES
Santo Domingo, RD

Coinciden en que tienen insumos suficientes para responder a la elevada demanda en los últimos días de pruebas PCR.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario Logo

El Gobierno y los labora­torios clínicos privados garantizaron ayer que en el país hay pruebas sufi­cientes de COVID-19 pa­ra atender la demanda de la población, aunque en el caso del sector privado se registra un incremento notorio de pruebas PCR para detectar el virus, in­cluso de familias comple­tas.

La alta demanda de pruebas PCR para el diag­nóstico del virus del COVID-19, que con frecuen­cia involucra a familias completas de cuatro y más miembros, está generando gran presión sobre la capa­cidad de respuesta de los laboratorios clínicos priva­dos, que aseguran tener in­sumos suficientes.

La doctora Patricia Gon­zález, directora de Labora­torio Amadita, aseguró a LISTÍN DIARIO que no hay desabasto de pruebas PCR, pero que en las últimas se­manas se ha tenido una de­manda muy grande de par­te de la población, lo que hace que los turnos disponi­bles para cada día se agotan muy rápido, a pesar de que se ha ido ampliando la ca­pacidad de respuesta.

Mucha demanda
“Hay pruebas, el tema es la demanda, nosotros abrimos el formulario y se nos llena rápido, estamos procesan­do, pero la demanda ha au­mentado y no lo hacemos si no es por cita”, señaló.

En las últimas semanas se han incrementado las de­nuncias y quejas de la po­blación ante las dificultades para acceder a realizarse la prueba PCR en el sector pri­vado, viéndose obligados a permanecer hasta por tres horas con la línea telefónica abierta esperando ser aten­didos y en otros casos reci­ben la respuesta de que los turnos se agotaron.

La alta demanda de prue­bas PCR se debe tembién a las solicitadas para procedimien­tos quirúrgicos y por motivos de viaje. En laboratorios Refe­rencia no fue posible obtener ayer su versión.

SEPA MÁS
Aumento.
La vicepresidenta Ra­quel Peña dijo ayer que hay pruebas PCR sufi­cientes para asistir a to­da la ciudadanía. Des­tacó que el presidente Luis Abinader se com­prometió con el país a procesar siete mil prue­bas PCR diarias, y es­tán cerca de 12,000. Añadió que al país lle­garon dos maquinarias que permitirán realizar unas 14,000.

Related posts

México firma el contrato para la construcción de los vagones del Tren Maya por 36.560 millones de pesos

admin

Así pueden tramitar su cédula digital los colombianos residentes en Estados Unidos

PaisaEstereo

Joven colombiana fue asesinada en Chile: su pareja, el presunto feminicida, habría abandonado su cuerpo en un sótano

PaisaEstereo