Connect with us

Sin categoría

REPUBLICA DOMINICANA: El Departamento de Educación dona 264,000 libras de alimento

Educación ha indicado que abrir los comedores escolares pondría en riesgo a los empleados, que en su mayoría tienen de 52 a 70 años. (GFR Media)

REPÚBLICA DOMINICANA

La agencia continúa con su estrategia para hacer llegar comida a las familias, ante decisión de no abrir los comedores escolares

TOMADA DE:elnuevodia.com

Inicio | Waggo - Moving your dog, loving your dog.

Unas 264,000 libras de alimentos que habían sido adquiridos para los comedores escolares serán distribuidas en comunidades alrededor de la isla luego que la Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación, y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición coordinarán la donación a 87 organizaciones sin fines de lucro con presencia en 72 municipios.

Con esta entrega, Educación ya ha donado más de 350,000 libras de alimentos a raíz de la suspensión de clases presenciales por la emergencia causada por el novel coronavirus, destacó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

La donación de los alimentos que se encontraban en los almacenes de Autoridad Escolar de Alimentos es la alternativa seleccionada por Educación para distribuir comidas a estudiantes y familias que los requieran, en vez de abrir los comedores escolares para proveer comidas calientes.

En Educación estamos comprometidos con ofrecer raciones de comida a aquellos que la necesiten y estas entidades cumplen con esa misión. Para proteger la salud de nuestros 3,590 empleados en los comedores escolares, que el 60% está en la población de alto riesgo, servimos, por medio de estas organizaciones, un menú balanceado y nutritivo”, señaló Hernández Pérez mediante un comunicado de prensa.

El secretario indicó que la entrega de artículos perecederos fue aprobada por el Programa Federal de Distribución de Alimentos.

Esta donación de carnes, vegetales, pastas, cereales y quesos permitirá proveer comidas a unas 75,000 personas, señaló Hernández Pérez.

Hace dos semanas, la agencia anunció la primera donación de 110,000 libras de comida al Banco de Alimentos y el Salvation Army. La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le ha alertado a Educación que debe abrir los comedores escolares para cumplir con requisitos del gobierno federal de continuar ofreciendo alimentos a estudiantes de escasos recursos económicos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE