RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Director de Migración se opone a que se acojan a migrantes irregulares

Venancio Alcántara, Director general de Migración. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El Poder Ejecutivo depositó en diciembre ante el Senado un proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El director general de Migración, Venancio Alcántara, se expresó este jueves en desacuerdo con que se acojan en la República Dominicana a los inmigrantes que están en condición irregular como se establecería en un proyecto de ley sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Alcántara, sin embargo, especificó que no ha leído la pieza legislativa por lo que la solicitó para emitir una posición más acabada al respecto. «Voy a estudiarlo y, tan pronto lo estudie, emito mi opinión», agregó el funcionario al ser abordado en el Altar de la Patria.

El Poder Ejecutivo depositó el pasado 12 de diciembre ante el Senado un proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes, una nueva pieza que actualizará la aprobada hace casi 20 años.

El hecho de no contar con una pieza actualizada sobre el tema ha sido objeto de críticas a nivel internacional, sobre todo en el informe que anualmente emite el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El proyecto que se estudia en la Cámara Alta establece que los migrantes objetos de tráfico ilegal deberán recibir alojamiento apropiado y seguro dentro de los centros que establezca la Dirección General de Migración.

Además, de que sean repatriados a su país de origen o cual tendría domicilio conforme lo determine la Dirección General de Migración y en conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos.

Sobre que el proyecto de ley es inconstitucional, Venancio Alcántara señaló que él no es abogado para determinar eso y por eso no puede emitir una opinión al respecto.

 

Related posts

VENEZUELA: Urgen activar búsqueda aérea de pescadores desaparecidos por zozobra del peñero Rio Catatumbo

admin

Un día tempestuoso en múltiples tribunales profundiza el embrollo legal de Trump

PaisaEstereo

ECUADOR: ¿Qué dicen los médicos sobre la decisión de dejar de usar mascarillas en espacios abiertos en Ecuador?

admin