Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Curas dominicanos de acuerdo con el papa Francisco en no hacer homilías largas y aburridas

Kennedy Rodríguez, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, favorece homilías cortas y precisas. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El papa Francisco afirma que las homilías demasiado largas son un «desastre».

El papa Francisco ha recomendado a los curas en reiteradas ocasiones hacer homilías cortas que «no superen los ocho minutos» para que los fieles no se «duerman».

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

No es la primera vez que el papa se pronuncia en este sentido. En 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un «desastre».

Consultado por Diario Libre para conocer su opinión al respecto de algunos sacerdotes, Roberto Martínez, padre en Yamasá, en tono jocoso reconoció que sus homilías son largas, aunque dijo apoyar la observación.

«Estoy de acuerdo con eso. El mensaje debe ser centrado: introducción, desarrollo y cerrar; obviamente, irse al punto de la palabra de Dios», sostuvo Martínez.

Asimismo, dijo que tomará esa recomendación en consideración para reducir el tiempo de sus sermones.

De igual modo, Kennedy Rodríguez, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en Gascue, Distrito Nacional, se mostró «totalmente de acuerdo» con las palabras del papa Francisco.

Las homilías muy largas no desempeñan la función que debe desempeñar, tienen que ser precisas, concisas y cortas», indicó.

Explicó que lo máximo que debe durar la homilía es 10 minutos, debe estar lo más estructurada posible y que toque la realidad de los fieles, con la interpretación de la lectura bíblica de a la luz del evangelio.

Dijo que la mayoría de los sacerdotes están buscando implementar el método de los discursos breves.

Que sean homilías que realmente comuniquen, que lleguen a las personas, pero que no sean largas ni cansonas», puntualizó el reverendo Kennedy Rodríguez.

 

Related posts

Salió a dar bala, mató a 4 personas y lo transmitió en vivo

PaisaEstereo

Masacre en Guanajuato, México, deja 10 personas muertas

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader dice estar “en chivo” y asegura en 20 años Pedernales será el ejemplo de desarrollo de América Latina

admin