REPÚBLICA DOMINICANA:
Wander Santana – SANTO DOMINGO
La suma de los reportes de Salud Pública desde el pasado domingo hasta este sábado arrojan ese resultado.
Un total de 41 personas perdieron la batalla frente el coronavirus esta última semana en el país, elevando en 577 el acumulado de pacientes que han muerto a consecuencia de esta contagiosa enfermedad que mantiene en incertidumbre no solo a la República Dominicana, sino gran parte del mundo.
El resultado se obtiene de la suma de los boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública desde el sábado 6 hasta ayer, viernes 12 de junio, siendo el miércoles el día en el cual se registró el mayor número de decesos con un total de 11 muertes.
Los datos estadísticos también dan cuenta de que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son las demarcaciones que registran la mayor cantidad de víctimas mortales a causa del COVID-19.
Mientras que el número de contagiados no ha dejado de incrementarse llegando a calcularse en 22,572 el total de personas que ha sido diagnosticada con coronavirus hasta el viernes 12 de junio.
Actividades
A pesar el alto número de casos en el país el Gobiernos inició una desescalada, que permitió a un grupo de empresas e instituciones retomaran sus actividades productivas. Para ellos se ha instruido a la población a mantener el distanciamiento social durante sus actividades, además de tomar medidas de higiene como usar mascarillas, lavarse constantemente las manos, entre otras recomendaciones.