Connect with us

Nacionales

Las icónicas chimeneas de Itagüí serán demolidas por riesgo de colapso

Alcaldía de Itagüí

Las chimeneas construidas hace casi 100 años en ladrillo, tienen un deterioro por el paso del tiempo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un informe técnico contratado por la alcaldía del municipio de Itagüí reveló que la antigüedad ha ocasionado fallas estructurales en los famosos hornos Hoffman y sus altas chimeneas ubicadas en el sector de Viviendas del Sur en esa población del sur del valle de Aburrá. Estas estructuras, que llevan allí 95 años, ya se convirtieron en un riesgo para los ciudadanos de Itagüí, pues podrían colapsar en cualquier momento.

Por eso, la Alcaldía tomó la decisión de demolerlos bajo procedimientos técnicos, pues se confirmó que estos hornos y chimeneas no están declarados como bien patrimonial.

“Desde la empresa constructora y desde la administración municipal se hizo una evaluación y estas estructuras amenazan ruina, esto quiere decir que representan riesgo para las personas que pasan por el sector.”, detalló el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Según la Curaduría Urbana Segunda, los estudios indican que restaurarlos los hornos y las chimeneas costarían más de 30 mil millones de pesos, recursos que no podría invertir la Alcaldía pues está en un predio privado.

Por eso, se buscó un acuerdo con la constructora Conconcreto para que en lugar de estas estructuras, sea ubicada una escultura que represente la memoria histórica de Itagüí.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE