RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Continúan 4,835 personas desplazadas por las lluvias y 19 acueductos fuera de servicio

REPÚBLICA DOMINICANA:

6,249 usuarios de la energía eléctricas no la reciben y 21,318 no cuentan con agua potable porque están fuera de servicio 10 circuitos y 19 acueductos.

TOMADA DE:diariolibre.com

Diario Libre

A causa de las lluvias que generó en el país la tormenta Laura el pasado fin de semana y el lunes, todavía se mantienen 4,835 personas desplazadas y siguen fuera de servicios 19 acueductos y 10 circuitos eléctricos.

De los desplazados, solo 116 personas están alojadas en cuatro albergues dispuestos por las autoridades y los restantes en casas de amigos y familiares; mientras que 6,249 usuarios de la energía eléctricas no la reciben y 21,318 no cuentan con agua potable porque los sistemas están dañados.

Las viviendas afectadas son 967 y cuatro comunidades están aisladas 4, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que no cita los pueblos incomunicados.

Por la humedad de los suelos y las crecidas de los ríos, debido a las últimas lluvias, permanece en alerta amarilla la provincia Santo Domingo (solo para la rivera del río Ozama) y en alerta verde Monte Plata y Azua.

Condiciones del tiempo
Para lo que resta de este jueves, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica algunos chubascos con tronadas en las regiones nordeste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza por el acercamiento de una onda que está sobre Puerto Rico.

El viernes la presencia de polvo Sahariano aumentará las temperaturas y hará que las lluvias sean escasas en gran parte del país.

El organismo dice que se presentarían algunos nublados ocasionales en horas matutinas con chubascos aislados y posibles tronadas por el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las regiones nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

 

Related posts

Guatemala tiene más de 12 mil casos activos de covid-19 y 1 mil 567 nuevos contagios

admin

Covid: Sudamérica, la región que pasó de ser la peor del mundo para la pandemia a la de mayor vacunación

PaisaEstereo

PERÚ: Covid-19:Gobierno aplicará cerco epidemiológico en Arequipa para impedir la salida y entrada de personas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE