Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Bandas armadas asesinan a dos personas y secuestran a varias en Haití

Crisis en Haití: La banda Gran Grif, la misma que protagonizó la masacre en la ciudad Pont-Sondé, atacó a la población de nuevo. (ARCHIVO)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Los ataques fueron realizados por la banda Gran Grif, la misma de la masacre en la ciudad Pont-Sondé

Al menos dos personas murieron al ser atacadas por miembros armados de la banda «Gran Grif» en la localidad Moreau-Peye, en el departamento de Artibonito.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

También varias personas fueron secuestradas durante este ataque, según una fuente local.

Los ataques fueron realizados por miembros de Gran Grif, la misma banda que en octubre de 2024 protagonizó la masacre en la ciudad Pont-Sondé, donde más de 115 víctimas mortales.

La banda Gran Griff es liderada por el pandillero Luckson Elan, quien lleva mucho tiempo implicado en actividades que suponen una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad de Haití, así como de toda la región.

«Su banda es la mayor y más poderosa del departamento de Artibonito y ha venido expandiendo su control territorial, cometiendo abusos contra los derechos humanos y traficando con armas y municiones», indica un informe de la ONU.

Policía apresó dos en Artibonito
En tanto que la Policía de Haití informó este jueves que dos personas fueron detenidas en el Departamento de Artibonito, incluido un supuesto médico identificado como Jordany Jean.

Indicó que el médico apresado es originario de Gonaïves, quien fue a Artibonito para brindar tratamiento a «Dinozo», como se le conoce a un miembro influyente de la banda «Gran Grif».

 

Related posts

Murió “Pepe” Mujica, el guerrillero que llegó a presidente de Uruguay y se convirtió en un símbolo de la izquierda

admin

El Salvador ya recibió 46 vuelos con deportados desde EUA

admin

ECUADOR: Daniel Noboa se reunió con empresarios, su plan comercial y productivo se enfocará en generar empleo

admin

GUATEMALA: Canciller Martínez: «No estamos abriendo la puerta al aborto, al matrimonio igualitario»

admin

CHILE: Llegan 300 nuevos eléctricos para el sistema RED de la RM

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader asegura que proyecto de ley de libertad de expresión no «tiene ni una coma» aportada por él

admin
G-FFNCJEB2QM