RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader anuncia plan «Super Emprendedoras» y entrega préstamos a mujeres

Presidente de la República, Luis Abinader. // Captura de pantalla

REPÚBLICA DOMINICANA:

Santo Domingo, RD

Aseguró que el plan beneficiará cerca de 10,000 mujeres en todo el país.

TOMADA DE:https://listindiario.com/

Listin Diario Logo

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes el lanzamiento del programa “Mujeres Súper Emprendedoras”, así como el desembolso de préstamos destinados a emprendimientos iniciados por mujeres.

Durante una actividad en el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta iniciativa pretende generar acciones en beneficio de las mujeres del programa, así como cambiar “el rostro de la pobreza” que tiene el país.

Asimismo, Abinader indicó que el programa tiene como finalidad el acompañamiento de emprendimiento, manejo presupuestario y rebaja de la “feminización de la pobreza”.

“Creemos en ustedes y ustedes tienen que creer en ustedes mismas. No solo en hechos, políticas y presupuesto, Ustedes tienen que creer en ustedes mismas”, expresó Abinader al motivar a las mujeres presentes.

En ese sentido, dijo que la primera fase del programa estará destinada a mujeres en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y La Vega, pero que seguirán ampliando hacia otras provincias.

Sobre el programa y las facilidades económicas, indicó que se pretende llegar a unas 10 mil mujeres con préstamos a través de Promipymes de hasta RD$50 mil “a una sola firma”, apuesta que también generará el doble de puestos de trabajo.

“Con este proyecto hemos estimado la creación de 20 mil nuevos puestos de trabajo, ya que según las estadísticas por cada emprendedor se generan mínimo 2 empleos”, aseguró el mandatario.

Informó que el proyecto comenzará esta navidad con préstamos de tasa de interés de un 1 por ciento mensual y que se han seleccionado, para un plan piloto, a 1,131 mujeres en todo el país “con un primer monto de 48.4 millones de pesos”.

Sobre este primer desembolso, especificó que el 68 por ciento va dirigido a emprendimiento en el sector comercio; el 23 por ciento al sector servicio y el 11 por ciento al industrial.

“La pobreza, queridas amigas, según las estadísticas, tiene en la actualidad nombre y rostro de mujer y por eso en tan importante articular políticas públicas que incidan y erradiquen esta características para disminuir al mínimo la pobreza en la República Dominicana”, manifestó Abinader.

Related posts

Le donaron 650 millones de pesos para una casa y compró carro de lujo

PaisaEstereo

República Dominicana alcanza las 2,301 muertes; mientras hay 201 pacientes en cuidados intensivos

admin

Una mujer trans demanda a las autoridades de California por meterla en una celda con hombres, uno de los cuales le rompió la mandíbula

PaisaEstereo

Leave a Comment