RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reportan nuevo caso de menor con dengue en Malambo

ARCHIVO EL HERALDO

Martha Angulo Lara

También es estudiante de la I. E. Antonia Santos y era compañera de la niña que murió en días pasados por síntomas de dengue grave.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Nuevamente se encendieron las alarmas en el municipio de Malambo, tras otro caso de dengue grave de una menor de 11 años, que se encuentra recibiendo atención médica desde el pasado sábado.

Gina Rivera, madre de la menor, indicó que su hija presentó síntomas desde sábado y desde ese mismo día recibe atención médica en la ESE UNA, ubicada en Barranquilla, y que aunque estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya se encuentra en el área de hospitalización.

“Los médicos nos dicen que ella va a salir de esto y que ha mejorado”, dijo Rivera.

La menor es estudiante de la I. E. Antonia Santos y era compañera de la niña que murió en días pasados por síntomas de dengue grave. “No sabemos en donde se contagió y mi hija presenta un cuadro clínico complejo, pero mejorando”.

Rivera mencionó que según logró conocer las autoridades de salud del municipio ya se encuentran haciendo controles de fumigación en el barrio El Carmen, donde reside esta menor.

“Mi pequeña tuvo dengue el año pasado y este sábado me comenzó a decir que se sentía mal y yo decidí acudir a centro médico.

Esto dice el municipio
Entre tanto, el secretario de Salud de Malambo, Oswaldo Miranda, afirmó que no tiene conocimiento del caso de la menor de 11 años que recibe atención en la ESE UNA.

Empero, indicó que en días pasados también se presentó el caso de otra menor de 11 años con dengue grave, residente en el sector El Morrito.

“Era prima de la niña de 12 años que murió en días pasados, pero ya se encuentra estable y en casa acompañada por sus familiares”, aseveró.

Sostuvo, además, que debido a los controles de fumigación, que se realizan en conjunto con la Gobernación del Atlántico, en El Morrito no se han detectado más casos de dengue.

 

Related posts

En Medellín hay 337 bienes de la mafia que están en manos de la SAE

admin

Ya no usarán caballos en el control de manifestaciones en Medellín

admin

Extienden intervención sobre la ESE Hospital Local Cartagena de Indias

admin