RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reportan incendio de cobertura vegetal cerca a un colegio en el barrio Enciso

Imágenes capturadas de video/Denuncias Antioquia

En medio de la creciente preocupación por la ola de incendios forestales que azota a Medellín, se ha reportado un nuevo foco de fuego cerca de la Escuela Normal Superior, en el barrio Enciso, comuna 8, Villa Hermosa, Medellín. Las autoridades de Bomberos Medellín han desplegado equipos de emergencia para contener la amenaza inminente.

En las últimas 24 horas los bomberos atendieron 10 incendios en Medellín
En las últimas horas, la ciudad ha sido testigo de una alarmante cantidad de incendios forestales, con un total de 10 eventos que han devastado áreas extensas de zonas boscosas.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Este año, la cifra asciende a una preocupante área afectada de 650.046 metros cuadrados, generando alarma en la comunidad y las autoridades locales.

La temporada de menos lluvias, agravada por la presencia del fenómeno de El Niño, ha contribuido a la propagación de estos desastres naturales. Según estadísticas proporcionadas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres (Dagrd), se ha registrado un aumento del 447 % en comparación con el año anterior, con 76 incendios forestales controlados en lo que va del año.

Ante esta situación crítica, el director del Dagrd, Carlos Quintero, ha anunciado la convocatoria del primer Comité de Manejo de Desastres para coordinar esfuerzos y asignar recursos destinados a controlar los incendios oportunamente. Quintero destacó la importancia de contar con un plan de acción efectivo, especialmente durante los tres meses de menos lluvias pronosticados bajo la influencia de El Niño.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, conformado por 230 personas altamente capacitadas, se encuentra en estado de alerta para hacer frente a las emergencias causadas por las altas temperaturas. No obstante, la Administración Distrital hace un llamado a la colaboración ciudadana, instando a abstenerse de realizar fogatas o quemas que puedan salirse de control. También se enfatiza en la importancia de no arrojar vidrios ni colillas de cigarrillo en zonas boscosas y reportar cualquier eventualidad o actividad sospechosa a la Línea Única 123.

 

Related posts

Denuncian que estanques piscícolas en Baranoa funcionaban con luz robada

admin

Hay más de 16.000 dosis de Moderna disponibles para vacunación en Medellín

admin

En Bello encontraron un acopio ilegal de licor adulterado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE