Connect with us

Nacionales

Repartidores de gas fueron asesinados en Betulia (Antioquia)

Betulia, Suroeste de Antioquia.Cortesía: Puebliando por Antioquia.

Por:Maira Arbeláez Camaño

Este año once personas han sido asesinadas en ese municipio del suroeste antioqueño.

TOMADA DE:rcnradio.com/

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

En la vereda Quebrada Arriba, zona rural de Betulia suroeste de Antioquia, dos distribuidores de gas fueron asesinados, al parecer por integrantes del Clan del Golfo.

Las víctimas, oriundas de Urrao, fueron atacadas con arma de fuego, según las autoridades no se conocía sobre amenazas de muerte en su contra. Con el apoyo de la Policía se busca garantizar la seguridad en la zona, para evitar más hechos que lamentar.

El alcalde de Betulia Juan Manuel Lema, confirmó que se adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de violencia que enluta a la región.

«En la zona, los grupos armados ilegales se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas, lo que pone en riesgo a la población civil», señaló el mandatario.

«Desde hace varios meses, estos hombres prestaban sus servicios en el municipio, justamente en la zona donde lamentablemente fueron asesinados. Este hecho enluta a toda la población», dijo Lema.

El Alcalde de Betulia también aseguró que en el municipio hay una doble preocupación, toda vez que los transportadores y los comerciantes están siendo víctimas de extorsiones e intimidaciones, en su mayoría, los recolectores de café.

«Por la presencia del Clan del Golfo, la situación de orden púbico ha sido muy difícil este año en la región y el municipio, razón por la que pedimos el refuerzo de la seguridad a los gobiernos Nacional y también Departamental, para evitar más hechos que pongan en riesgo a las personas y más, con todo lo de la cosecha cafetera», manifestó el Alcalde.

En lo que va corrido de este año, once personas han sido asesinadas en ese municipio, razón por la que el mandatario local, dijo que la situación de orden público en la región es bastante compleja pese a la presencia de la Fuerza Pública.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE