Los médicos intensivistas de la Clínica La Esperanza-Evaluamos IPS presentaron su carta de renuncia a partir de este sábado primero de agosto, aduciendo que les adeudan 13 meses de salarios, toda vez que desde junio de 2019 no les pagan.
La situación fue dada a conocer al presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, José Luis Accini, a quien le indicaron que tampoco tienen garantías de recibirlo, toda vez que están haciendo contactos con médicos intensivistas de Bogotá.
Los galenos advierten que han sostenido múltiples reuniones con los directivos de la clínica en la que estos se han hecho compromisos de pago, pero que finalmente no los han cumplido.
La situación es crítica si se tiene en cuenta que el departamento de Córdoba tiene uno de los más altos índices de letalidad por COVID-19 en el país, el cual está en el 11,2%.
De igual forma se ubica en el cuarto lugar en cuanto al número de decesos por coronavirus. En primer lugar está Bogotá, en segundo Atlántico, en tercero Valle del Cauca y luego sigue Córdoba con 644 víctimas.