Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Reforma agraria en Córdoba: se entregarán 500 hectáreas a campesinos en primer trimestre

Así lo dio a conocer Mileth Agamez, directora de la regional Córdoba de la Agencia Nacional de Tierras.

La Agencia Nacional de Tierras, entidad encargada de ejecutar la reforma rural integral que impulsa el Gobierno Nacional, informó en el primer trimestre de este año se proyecta entregar cerca de 500 hectáreas a campesinos sin tierra en el departamento de Córdoba.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Así lo dio a conocer Mileth Agamez, directora de la regional Córdoba de la Agencia Nacional de Tierras, quien explicó que el año pasado se hizo entrega de 119 hectáreas en el predio El Azul a un grupo de 19 mujeres rurales, las cuales ya se encuentran trabajando la tierra.

Agamez también señaló que durante esta y la próxima semana se harán entregas de predios en los municipios de Montería, Ayapel y Chinú, los cuales fueron previamente comprados por la Agencia a ganaderos y terratenientes dentro de la estrategia de compra de tierras productivas para ser redistribuidas entre campesinos.

Vamos avanzando poco a poco en la compra de tierras para adjudicar a campesinos sin tierra, que es una de las líneas que compromete la línea gruesa que nos ha pedido el presidente y son 3 millones de hectáreas tituladas en todo el país”, afirmó la directora.

Cabe resaltar que los beneficiarios de estas tierras son organizaciones campesinas que llevan años trabajando en proyectos productivos agrícolas y que se inscribieron en el registro de tierras de la Agencia Nacional de Tierras.

Con estas entregas se sigue avanzando en la meta de la unidad en Córdoba, cumpliendo así con el propósito asignar tierras productivas a campesinos que la trabajarán para la producción de alimentos.

La meta para este año es formalizar no menos de 23.000 hectáreas en este departamento.

 

Related posts

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM