Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Refinería de Cartagena iniciará prueba de producción de combustible sostenible de aviación

Ecopetrol iniciará en este mes de octubre del 2024 la prueba de producción de los primeros 20 mil barriles de combustible renovable de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en la refinería de Cartagena, lo cual, según la compañía estatal, es un paso fundamental en la estrategia de descarbonización del sector aeronáutico.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

El nuevo combustible coprocesado, contendrá hasta un 5% de materias primas vegetales, provenientes de aceite de palma y aceite usado de cocina, y puede suplir el requerimiento de calidad de un combustible típico de aviación.

El proceso de producción y la tecnología fue desarrollada por los expertos del Instituto Colombiano del Petróleo y Energías para la Transición en los últimos años, para su incorporación en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja.

La prueba de producción hace parte de la Hoja de Ruta del SAF en Colombia y se desarrolla en articulación con distintas entidades del sector público y privado.

“Para una producción sostenida se requerirá expedir la respectiva regulación nacional y tramitar las certificaciones de ciclo de vida de las materias primas y del proceso productivo correspondientes. Además, se tiene que consolidar una canasta de materias primas como aceites vegetales, aceites usados de cocina, grasas animales, biomasa o etanol”, explicó el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Dijo que desde las refinerías, “Ecopetrol avanza en la producción de combustibles cada vez más sostenibles y amigables con el medio ambiente, para contribuir con la transición energética justa”.

 

Related posts

‘Familias en su Tierra’ llegó a San Onofre con millonaria inversión

admin

¡Pasada y dañina! Capturan a dos personas en San Pedro de los Milagros por distribución ilegal de carne

admin

Ganadería cordobesa logra 100 ejemplares puros de Wagyu y se consolida como segundo productor nacional

admin

Comfama impulsa el desarrollo de Antioquia con proyectos de infraestructura que generan empleo y bienestar regional

admin

Defensa civil prepara comunidades ante posibles huracanes: en San Andrés ya hubo simulacro

admin

Se incrementan en un 540 % los casos de tosferina en Medellín: 32 pacientes confirmados

admin
G-FFNCJEB2QM