RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hallaron 295 granadas escondidas en cajas de cartón dentro de una casa

Una mujer fue la que ingresó con las granadas de fragmentación y otros elementos descubiertos en una vivienda ubicada en el sur de la capital colombiana.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

Hombres de la Policía Judicial, acompañados por miembros del CTI, el Gaula del Ejército y un grupo de explosivos e incendios allanaron una casa ubicada en el barrio Las Delicias, en la localidad Kennedy, sur de Bogotá, en donde hallaron 295 granadas, además de otros materiales guardados en cajas de cartón.

Según el informe de las autoridades, una mujer que habitaba en el inmueble fue la que ingresó ese arsenal a su casa.

La Policía indicó que al realizar registro y allanamiento de la vivienda se incautaron de: 295 Granadas MK de 40 X 53 mm eslabonadas, una bolsa plástica con una gran cantidad de eslabones para ametralladora calibre 7,62, dos celulares y documentos varios.

La posesión de este material bélico conlleva a una posible imputación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas; municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El allanamiento que permitió encontrar las 295 granadas de fragmentación se adelantó en la madrugada del jueves 17 de agosto.

Se desconoce a qué grupo ilegal pertenece el material explosivo incautado y con qué fines iba a ser usado, pero los documentos indicarían el plan que tenían con este arsenal.

Related posts

Siete millones de deudores han recibido alivios financieros

admin

Las 10 cosas más absurdas e injustificadas que le imponen los bancos a sus clientes

PaisaEstereo

Un soldado muerto y nueve heridos dejó activación de granada en base militar en Antioquia

admin