RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recupera y pone al servicio el piso 8 del Hospital Julio Méndez Barreneche

Daniela Pirela

La inversión total en la remodelación y dotación de este piso, supera los $8.000 millones, financiados por el Ministerio de Salud.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, visitó las nuevas instalaciones del recuperado piso 8 del Hospital Julio Méndez Barreneche, infraestructura que no estaba en uso.

«Pasó a tener una moderna infraestructura con 31 nuevas camas UCI para adultos y a 27 de hospitalización pediátrica», dijo el superintendente Aristizábal.

Son más de 1.600 metros cuadrados dotados con tecnología para garantizar una atención de primera y con calidad a los usuarios del Magdalena, e incluso, de la región Caribe.

La inversión total en la remodelación y dotación de este piso, supera los $8.000 millones, financiados por el Ministerio de Salud con aportes de $7.172 millones y con recursos propios del Hospital que superan los $1.090 Millones.

«Continuamos avanzando en la recuperación y estabilización del Hospital que hoy ha mejorado, entre otros sus quirófanos, las áreas de ginecobstetricia y el laboratorio clínico», afirmó el Superintendente Nacional de Salud.

Añadió que «se rehabilitó el servicio de hospitalización psiquiátrica que al momento de la intervención tenía suspensión temporal; ha ampliado sus consultorios y especialidades y ha fortalecido sus equipos biomédicos entre los que se destaca el resonador magnético nuclear, único en la red de salud pública del Magdalena».

Finalmente, el Superintendente dijo en diálogo con CARACOL RADIO que en los próximos días, se vienen nuevos anuncios con el avance de las obras del piso 6 y el fortalecimiento del área materno-perinatal.

Related posts

Antioquia emprende lucha contra el abuso de drogas

admin

Hombre señalado de violar a sus dos hijastras durante seis años fue enviado a prisión

PaisaEstereo

Un derrumbe dejó sin agua al municipio de Barbosa

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE