RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Realizan marcha por el ingeniero desaparecido en San Andrés de Cuerquia

Foto / Cortesía

Ya son 75 dias sin saber el paradero del ingeniero forestal. La recompensa de 30 millones por información que conduzca a su pandero se mantiene.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Andrés Camilo Peláez, ingeniero forestal ajustó 75 desaparecido en el municipio de San Andrés de Cuerquia. Esta persona trabaja para una empresa contratista de EPM en esa población del norte y pese a la incansable búsqueda de las autoridades aún no se sabe nada de él, por ello la recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a su paradero, sigue activa.

Los llamados a la solidaridad para ubicar al muchacho no paran, por ello, este jueves se realizó una marcha para pedir a quien lo tenga o sepa dónde está entreguen la información necesaria para que cese el sufrimiento de su familia. A esta movilización ciudadana se sumó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien también pidió por los más de 14 mil desaparecidos que actualmente hay en el departamento.

Convertir también a Andrés Felipe, en símbolo de los desaparecidos. Que nuestra plegaria y nuestra solicitud sea no solo por él, sino por todos los desaparecidos, desde San Andrés de Cuerquia, también por los desaparecidos del norte y todo el departamento”, dijo el gobernador.

El mandatario explicó que no solo será la recompensa, también implementará otras estrategias en apoyo con la policía y el ejército en diferentes zonas del norte de Antioquia.

“También la publicación de un afiche que con la fuerza pública se distribuirá en el casco urbano y también en otros sectores de San Andrés de Cuerquia cercanos y lo mismo un volante con la información de la recompensa, además de los teléfonos y las formas para poder entregar esa información”, agregó.

La familia del ingeniero también estuvo en la marcha y la eucaristía. Uno de esos integrantes es la madre de Juan Camilo, la señora Claudia Yépez, en medio de las lágrimas derramadas por la ausencia de su hijo, pidió que se lo regresen.

“Alguien se lo llevó y no sabemos por qué, qué fue lo que hizo tan grave para desaparecerlo, tampoco sabemos. Lo único que sabemos es que yo como madre lo amo y lo estoy esperando. Todos lo estamos esperando, lo necesitamos en nuestra casa”, dijo la señora.

Según las cifras de la gobernación, el departamento tiene 14.426 personas que continúan desaparecidas, cifra que comprende los años 1985 y 2022.

Related posts

En Amalfi varios barrios están inundados por el desbordamiento de quebradas

admin

Mujer se defiende ferozmente de atracadores que le iban a robar su moto en Bello

PaisaEstereo

Qué se puede hacer y qué no desde el 1.º de septiembre

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE