Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recorrer el río Magdalena en el Karakalí costaría $6 mil aproximadamente

Orlando Amador

Martha Angulo Lara

El embajador de Dinamarca, Erick Hoeg, realizó el recorrido y logró conocer parte de la historia de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Los barranquilleros están cada vez más cerca de poder hacer uso del Riobus Karakalí. Se ultiman detalles para que este nuevo medio de transporte comience su operación comercial, el cual podría tener un costo aproximado de $6 mil para que propios y visitantes disfruten de un recorrido por las aguas del río Magdalena.

El alcalde Jaime Pumarejo mencionó que mientras se realizaban las obras del dragado, se realizaron ajustes para mejorar la experiencia que busca brindar el Ríobus.

“Ya estamos listos para que empiece a operar y los barranquilleros tengan el primero de muchos modelos de transporte mucho más sostenible”, señaló Pumarejo.

Resaltó que el Tren Turístico también presenta grandes avances para poder empezar a funcionar. “Es una gran oportunidad de conectarnos con lo que fue Barranquilla cuando llegaban las embarcaciones a través de Bocas de Ceniza”.

El embajador de Dinamarca, Erick Hoeg, recorrió las aguas del río Magdalena en la embarcación del Ríobus, en el cual escuchó la historia que abraza a este lugar y sus datos más curiosos.

“El paseo me pareció maravilloso y voy a volver pronto. Realmente fue una experiencia muy linda”, sostuvo Hoeg.

José Curvelo, jefe de asuntos portuarios, presentó el primer Ríobus con el que cuenta la ciudad, un proyecto que se hizo como alternativa de transporte y turismo.

“Este es el primero de varios y que será muy bien acogido por el departamento. En esta primera etapa, el Ríobus sale desde el malecón hacia la intendencia fluvial”, dijo Curvelo.

eiteró que el sector portuario juega un papel protagonista en el plan de gobierno del alcalde Pumarejo.

“Pretendemos en algún momento llegar hasta el último municipio del departamento. Tiene capacidad para 60 personas y será asequible para toda la población”, añadió.

Como dato curioso, el funcionario contó que el río Magdalena tiene 1.540 kilómetros, de los cuales 22 corresponden a la ciudad de Barranquilla, desde el puente Pumarejo.

Diana Restrepo, asesora de la oficina de Relaciones Internacionales, contó que Dinamarca es uno de los aliados que ha apoyado a la ciudad desde el año 2020.

“Fue el primer aliado que nos visitó en la actual administración. Esperamos que las relaciones entre Dinamarca y Barranquilla se sigan fortaleciendo”, señaló.

Related posts

Aumentan restricciones en el canal navegable del puerto de Barranquilla

admin

Reportan muertos y heridos en resguardo indígena de Tumaco tras enfrentamientos

PaisaEstereo

En Barbosa cayó el supuesto jefe financiero de la Casa Castaño

PaisaEstereo