RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reclusos de la Penitenciaria de Riohacha se capacitaron en música

Milagro Sanchez Florez

Durante cuatro meses, personas privadas de la libertad, del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Riohacha, se capacitaron en el marco del proyecto de intervención social: ‘La música como instrumento de libertad’, que adelantó la Universidad de La Guajira.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La metodología tuvo como finalidad ofrecer a la población privada de la libertad, una formación músico-académica para conformar en primera instancia performances musicales y brindar instrumentos formativos en pro de una reinserción social.

De acuerdo con la Uniguajira, los reclusos de los patios, recibieron clases de lectura y escritura musical, talleres de guitarra y piano funcional, ensambles y performances musicales orientados por el docente Lisandro Jacob Pinedo Illidge.

En el cierre del proyecto, los presidiarios realizaron un concierto y lanzaron la canción de composición propia: Penas de un preso.

Además, asistieron autoridades, directivos, docentes y estudiantes quienes disfrutaron de un espacio que llamó a la reconciliación, a la solidaridad y la paz.

 

Related posts

Cayó ‘El Bemba’ y ‘La Chiqui’ de ‘Los Costeños’ por extorsión

PaisaEstereo

Asociación Cartagenera de Cocheros se pronuncia sobre video sexual

admin

Un hombre muerto y varias personas heridas dejó ataque de abejas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE