Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Realizan primera radiocirugía de malformación arteriovenosa en Atlántico

El procedimiento médico fue realizado en la clínica Portoazul Auna.

En la Clínica Portoazul Auna fue realizada con éxito la primera radiocirugía para malformación arteriovenosa en Atlántico.

TOMADA DE:elheraldo.co

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

La entidad destacó a través de un comunicado que este procedimiento médico pudo llevarse a cabo a tan solo dos meses de apertura de su Unidad de Radioterapia.

“Contamos con la intervención de nuestro equipo multidisciplinario, especialistas y subespecialistas de neurología, neurocirugía, neurointervencionismo, neurología y radio – oncología”, indicó la clínica.

Explicó que una malformación arteriovenosa es un defecto en el sistema vascular, es decir, “es una maraña anormal de vasos sanguíneos que conectan arterias y venas, que interrumpen el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno normales”.

Agregó que cuando una malformación arteriovenosa existe es posible que los tejidos que lo rodean no reciban suficiente oxígeno, debido a que los vasos sanguíneos implicados en la malformación arteriovenosa son anormales, pueden debilitarse y romperse.

“Con este procedimiento se logra deshacer esa malformación de manera más rápida, precisa, menos invasiva, lo que le permite al paciente retomar sus labores cotidianas a la mayor brevedad”, sostuvo la institución de salud en el comunicado.

Asimismo, resaltó que este tipo de radiocirugía pudo realizarse por primera vez en el departamento gracias a que cuentan con “un equipo de alta tecnología, con una precisión submilimétrica al incorporar un inmovilizador con sistema frameless, camilla robótica hexapod y colimador HD”, así como personal médico calificado.

“Es un orgullo abrir esta nueva oportunidad para todos los pacientes que necesitan de este tipo de procedimientos en el ámbito de la patología benigna, ya que anteriormente era necesario que se trasladaran a ciudades del interior del país para realizarlos”, puntualiza el comunicado.

 

Related posts

El Ejército ubicó un depósito ilegal con casi 2.000 minas antipersonal

PaisaEstereo

Los Zodiak, la historia de los zapatos que calzó a una generación de Medellín

PaisaEstereo

Capturan en Córdoba a cinco presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’

PaisaEstereo