RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Realizan inspección ambiental en el municipio de Malambo

La CRA ejecutó además una visita de evaluación al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio en los puntos críticos donde se vierten aguas residuales.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la empresa Aguas de Malambo, en conjunto con la Alcaldía, realizaron una visita de inspección en las compuertas del canal que comunica a la Ciénaga Bahía de Mesolandia.

Además ejecutaron una visita de evaluación al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio en los puntos críticos donde se vierten aguas residuales por parte de las redes del sistema y de algunas empresas con el objetivo de controlar la situación.

Peter Kepes, jefe de Planeación del municipio, afirmó que la autoridad ambiental ha venido acompañando las labores y avances de las obras que se ejecutan en Malambo.

“Los PSMV se constituyen en una estrategia útil para avanzar en el saneamiento y tratamiento de los vertimientos, determinado en los programas, proyectos, actividades, cronogramas e inversiones necesarias para alcanzar dicho fin”, explicó el funcionario.

Los trabajos son adelantados con el objetivo de lograr la recuperación y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio, para que las aguas tratadas sean devueltas a su lugar de origen y así poder disminuir la contaminación ambiental.

 

Related posts

«No hay materia prima, porque los contenedores están atrasados»: Asocentro

admin

Cayó “Angie”, una de las cabecillas de La Segunda Marquetalia

admin

Infraestructura y movilidad, los retos del Oriente

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE