RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Realizan inspección ambiental en el municipio de Malambo

La CRA ejecutó además una visita de evaluación al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio en los puntos críticos donde se vierten aguas residuales.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la empresa Aguas de Malambo, en conjunto con la Alcaldía, realizaron una visita de inspección en las compuertas del canal que comunica a la Ciénaga Bahía de Mesolandia.

Además ejecutaron una visita de evaluación al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio en los puntos críticos donde se vierten aguas residuales por parte de las redes del sistema y de algunas empresas con el objetivo de controlar la situación.

Peter Kepes, jefe de Planeación del municipio, afirmó que la autoridad ambiental ha venido acompañando las labores y avances de las obras que se ejecutan en Malambo.

“Los PSMV se constituyen en una estrategia útil para avanzar en el saneamiento y tratamiento de los vertimientos, determinado en los programas, proyectos, actividades, cronogramas e inversiones necesarias para alcanzar dicho fin”, explicó el funcionario.

Los trabajos son adelantados con el objetivo de lograr la recuperación y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio, para que las aguas tratadas sean devueltas a su lugar de origen y así poder disminuir la contaminación ambiental.

 

Related posts

Detenidos por millonario robo de oro en Medellín no aceptaron cargos

PaisaEstereo

Plaza de mercado de Envigado será modernizada tras 86 años

admin

Susto por fuga de gas obligó a evacuar más de 400 viviendas en Itagüí

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE