RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta una nueva muerte por el COVID-19 y 33 hospitalizaciones

Se reportan 33 personas hospitalizadas por el coronavirus. (Dan Busey/TimesDaily)

PUERTO RICO:

La tasa de positividad preliminar aumentó levemente a 5.03%

Una nueva muerte se reportó este sábado a causa del COVID-19, informó el Departamento de Salud en su informe preliminar, lo que eleva a 4,154 la cantidad de personas que han perdido la vida por el virus desde que inició la emergencia en Puerto Rico.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Salud reporta un aumento consistente en la entrada de viajeros  a Puerto Rico en marzo - RimixRadio, Noticias para latinos

Según la dependencia, la persona estaba vacunada con sus dosis de refuerzo.

El promedio de muertes de personas no vacunadas por cada 100,000 -en un periodo de 30 días- es de 7; en el caso de vacunados (con solo dos dosis) es de 1; y en cuanto a vacunados con las dosis de refuerzo es de 0.

En total, se han reportado en los últimos 30 días:

51 muertes de personas no vacunadas de una población de 551,763 (esta cifra de la población está en constante cambio, según las personas se van vacunando).
30 muertes de personas vacunadas (parcialmente, sin la dosis de refuerzo) de una población de 1,285,675 (esta cifra de la población está en constante cambio, según las personas alcanzan el tiempo apto para recibir el refuerzo).
13 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco, de una población de 1,356,256 (esta cifra de la población está en constante cambio, según la cantidad de personas que van recibiendo dicha dosis).

Por otro lado, Salud indicó que 33 personas permanecen hospitalizadas por el virus, una baja de siete pacientes en comparación con el viernes. De estos, 30 son adultos y tres pediátricos. En el informe completo del mediodía, la dependencia brinda detalles sobre cuántos de estos están en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Si tienes un diagnóstico positivo de COVID-19, existen tratamientos que tu médico puede recomendar″, señaló la dependencia en un tuit.

Por otro lado, la tasa de positividad preliminar se ubicó en 5.03%, cerca del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Expertos en Puerto Rico recomiendan un 3%.

La dependencia proveerá más datos epidemiológicos y demográficos en el informe completo al mediodía.

Related posts

PERÚ: COVID-19: Estas son las diferencias entre las cifras de muertes por regiones que dio el Minsa y las que halló grupo de trabajo

admin

Hombre fingió estar muerto para no pagarle una deuda a su familia

PaisaEstereo

5 cosas: autoridades en California se preparan para más inundaciones

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE