RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Realizan en Zulia la primera operación de páncreas pediátrica en Venezuela

VENEZUELA:

Caracas.-El Hospital de Especialidades Pediátricas cuenta con el personal médico y los equipos de alta tecnología para realizar todo tipo de procedimientos.

TOMADA DE;eluniversal.com

EL UNIVERSAL

El Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo hizo historia en la medicina, al realizar la primera operación de páncreas infantil del país a una adolescente de 15 años de edad.

Janeth Bohórquez, presidenta del hospital, resaltó que esta cirugía es de alto impacto y se efectuó por laparoscopia; utilizando la técnica de Wipple en la paciente y resultó exitosa.

El encargado del procedimiento fue el doctor Adel Al Awad, quien explicó que en este caso de la joven zuliana, “se recurrió al procedimiento de Whipple (pancreaticoduodenectomía), operación en la cual se extirpa la cabeza del páncreas, la primera parte del intestino delgado (duodeno), la vesícula biliar y el conducto biliar».

Además añadió que este procedimiento es muy utilizado en cáncer de páncreas, cuando el tumor está confinado a la cabeza de ese órgano y se procede a resecar.

De igual manera, señaló que el centro médico, cuenta con equipos de alta tecnología, así como como profesionales calificados para realizar todo tipo de procedimientos.

 

Related posts

VENEZUELA: Guaidó: Los resultados de ENCOVI no son números aislados, sino el reflejo de lo que sufrimos los venezolanos en este momento

admin

El ataque sin precedentes de Irán a Israel en el que ambos ganaron algo

PaisaEstereo

ECUADOR: Trabajos para recuperar el bombeo de petróleo por el SOTE y el OCP concluirían hoy

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE