RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Realidad aumentada: Así se podría ver un tatuaje antes de hacerlo

Una aplicación móvil permitiría a usuarios previsualizar el resultado de un tatuaje antes de hacerlo. Conozca los detalles al respecto.

Oscar Palacio Esquivel  @ElUniversalCtg

TOMADO DE: eluniversal.com.co

La decisión de hacerse un tatuaje puede ser una de las más importantes en la vida, ya que este significa un cambio permanente que puede traer repercusiones en la imagen, personalidad y reputación de una persona.

Frente a la inseguridad ante tal decisión, ha sido desarrollada una alternativa que permite a las personas que posean un ‘Smartphone’ la posibilidad de ver un tatuaje terminado en el área del cuerpo deseada sin tener que arriesgarse a una posible prueba y error en la realidad. Lea también: Tecnología de Inteligencia Artificial detectaría señales extraterrestres

Se trata de ‘InkHunter’, una aplicación desarrollada con el fin de mostrarle al usuario ‘vistas previas’ de diseños de tatuajes para asegurar un resultado óptimo en la realidad. Además, esta plataforma cuenta con una amplia gama de muestras creadas por expertos y artistas del tatuaje con el fin de dar opciones a las personas que consideren hacerse un tatuaje y no tengan una idea clara de lo que quieren.

¿Cómo usar InkHunter?

La aplicación, disponible en Play Store y Appstore, es compatible con sistemas Android e IOS. Esta ‘App’ utiliza la cámara del dispositivo a modo de escáner para localizar y fijar la zona del cuerpo deseada en la que iría el tatuaje.

Para garantizar un correcto uso, es necesario que los usuarios dibujen marcas con lapicero o marcador previamente para delimitar la zona de escaneo. Las marcas deben tener la forma de dos líneas cortas, verticales y paralelas, además de una línea transversal en la zona específica donde se ubicará el tatuaje. Tras haber situado las líneas correctamente, los usuarios pueden proceder a abrir la aplicación y seleccionar una opción de entre todos los diseños dispuestos, organizados de acuerdo al nombre del artista creador.

Cuando se ha elegido el diseño, se debe pulsar el botón ‘Probar’, lo que provocará que la cámara se encienda y la función de realidad aumentada se activará. En este momento, se podrá tomar una foto a la zona y programar el tamaño final del tatuaje. El resultado podrá guardarse en la galería interna del dispositivo.

La aplicación posee además una función de edición para cambiar aspectos como el tamaño, colores y tipo de tatuaje que se hará, así como una opción para compartir la imagen en redes sociales.

 

Related posts

El periodista asesinado por un Bonaparte, cuya tumba es manoseada todos los días

PaisaEstereo

Tenemos que aprender a vivir con el virus sin bajar la guardia: representante de la OPS

admin

Dos restaurantes colombianos, entre los 50 mejores del mundo

PaisaEstereo