Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reactivan jornadas de vacunación masiva anticovid en Barranquilla

Con jornadas masivas de vacunación para este sábado 03 y domingo 04 de septiembre, autoridades distritales buscan proteger la vida en esta temporada de lluvias.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

“Baqunatón por la vida” contra el Covid-19, es la estrategia que se ha venido implementando en Barranquilla, y que permitirá en esta oportunidad, aplicar primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de refuerzo, en los puntos móviles y fijos establecidos en la ciudad

Con esto se busca que los barranquilleros puedan completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedades respiratorias en la temporada de lluvias que actualmente afecta a gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Distrital, a través de ‘Baqunatón por la vida’, se garantizan las dosis suficientes de las diferentes farmacéuticas contra el Covid-19, teniendo en cuenta las primeras y segundas dosis para la población de 3 años en adelante, asimismo primer y segundo refuerzo para personas mayores de 12 años, mujeres gestantes y adultos que tengan más de 4 meses de haberse aplicado su última dosis.

Humberto Mendoza Charris, secretario distrital de Salud, explicó que, “en algunos sectores de difícil acceso se realizará la demanda inducida, llevando la vacuna COVID-19 casa a casa, barrio a barrio y más cerca de la población”.

Asegurando además que, es importante completar los esquemas de vacunación para evitar complicaciones, hospitalizaciones en UCI e incluso la muerte. El funcionario también invitó a los barranquilleros a asistir temprano a los puntos de vacunación por los pronósticos de lluvia, a pesar de que los horarios de atención serán extensivos.

¿Cómo va el proceso de vacunación?
Cifras de la Secretaría de Salud Distrital sustentan que al cierre de agosto de 2022, se han aplicado 2’927.637 dosis en total, distribuidas en: 1’229.984 primeras dosis, 996.752 segundas dosis, 177.287 dosis únicas, 464.752 terceras dosis de refuerzo, 58.862 cuartas dosis de refuerzo.

Cabe resaltar que la capital del Atlántico es la ciudad líder en Colombia, en el proceso de vacunación contra esta enfermedad, teniendo coberturas superiores al 95 % de los esquemas completos en primeras y segundas dosis.

Related posts

Intento suicidarse: Habla hermano de la mujer del caso viral de infidelidad; “La encontraron prácticamente sin signos vitales”

PaisaEstereo

Escasez de tapabocas por temor al Covid-19

admin

Con Conexión Norte, la Nación ha entregado 658 km de carreteras 4G en Antioquia

admin