RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Rayo dejó a tres personas heridas en Santa Marta: una de ellas tiene pronóstico reservado

Entre los heridos por el impacto del rayo en Timayui, ubicado al nororiente de Santa Marta, hay un menor de edad. Además, por culpa de las fuertes lluvias siete barrios terminaron inundados.

En Santa Marta hay serias afectaciones generadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Se reportan tres personas heridas tras el impacto de un rayo en Timayui, ubicado al nororiente de la ciudad.

Los lesionados por el impacto del rayo fueron trasladados a un centro asistencial. Una de las víctimas es menor de edad y se encuentra bajo pronóstico reservado. Y es que, debido a las fuertes lluvias, siete barrios de Santa Marta resultaron inundados y el agua llegó al medio metro de altura.

En otras noticias, una ciudadana venezolana de 34 años, identificada como Froilanis Rivas Románmurió en la tarde del martes 14 de noviembre de 2023 luego de ser impactada por un rayo cuando disfrutaba junto a su familia de las playas de La Boquilla, en Cartagena.

Un video grabado por una cámara de seguridad muestra el momento en que la mujer se encuentra parada a la orilla del mar en las playas de La Boquilla, un rayo la impacta y cae.

En la grabación también se observa cuando otro hombre cae sobre la arena y trata de socorrer a la ciudadana extranjera.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Serena del Mar, donde intentaron reanimarla, pero minutos después fue confirmado su fallecimiento.

¿Los celulares atraen los rayos?

A propósito de la tragedia ocurrida en Cartagena por culpa de un rayo, Noticias Caracol consultó con un experto para entender cómo se pudo haber desencadenado el hecho.

Daniel Aranguren, experto en detección de rayos, señaló que “las circunstancias de este accidente son muy similares a las cerca de 300 muertes que ha habido en región Caribe en los últimos 10 años”.

En Cartagena cayeron 250 rayos, los cuales empezaron a presentarse una hora antes del accidente.

Pero, ¿qué tan posible es que a una persona le caiga un rayo? Esto dijo el experto: “Depende de la actividad que estés haciendo, pero efectivamente en zonas de playa y en la región norte de Colombia es más fácil que le caiga a uno un rayo que ganarse la lotería”.

Aclara Daniel Aranguren que tener un celular o un dispositivo electrónico no atrae un rayo, es un mito, y “ni siquiera los pararrayos atraen rayos”.

Related posts

Niño de ocho años, a punto de perder un ojo por culpa de la pólvora en Bello

admin

En imágenes: el plantón de los familiares de las víctimas de alias “Manolo”

admin

Pandemia genera también escasez de sangre en Antioquia

admin