Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Racha de homicidios en el Valle de Aburrá: asesinaron a cuatro personas a la misma hora

Dos hombres fueron asesinados en la vereda El Progreso, de Itagüí, donde se encontraban realizando un asado. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Un taxista, un presunto ladrón y dos hombres investigados por vínculos con bandas delincuenciales son las víctimas de los hechos ocurridos en Copacabana e Itagüí.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

En tres puntos distintos del Valle de Aburrá, sobre las 4:00 de la tarde de este martes, se presentaron tres casos de homicidios simultáneos en los cuales perdieron la vida cuatro personasItagüí y Copacabana fueron las sedes de esta racha macabra de asesinatos, cuyas víctimas fueron un taxista, un presunto ladrón y dos hombres señalados de formar parte del grupo delincuencial Calatrava, según las autoridades.

Dos de los casos se presentaron en Copacabana, con tres kilómetros de distancia entre ambos hechos, y con una diferencia de 10 minutos entre los ataques.

En el quinto piso de este edificio fue baleado un presunto delincuente a manos de un agente del CTI de la Fiscalía que iba a ser víctima del hurto de su apartamento. FOTO: CORTESÍA
En el quinto piso de este edificio fue baleado un presunto delincuente a manos de un agente del CTI de la Fiscalía que iba a ser víctima del hurto de su apartamento. FOTO: CORTESÍA

El primero se registró en el barrio Simón Bolívar, a una cuadra del parque principal de este municipio del norte metropolitano, en la calle 49 con la carrera 51, cuando se estaba presentando el hurto a la residencia de un agente del CTI de la Fiscalía que estaba descansando.

El secretario de Gobierno de la localidad, Eduardo Restrepo, relató que “tres hombres intentaron ingresar al apartamento de un ciudadano, el cual, al parecer, accionó su arma de fuego y dio de baja a uno de los presuntos asaltantes”.

En el sitio falleció Giovanny Andrés Villalba González, de 39 años, mientras que por este hecho fue capturada otra persona en pleno parque principal de Copacabana, luego de que un carro particular lo interceptara en todo el frente del comando de Policía de este municipio. El tercer implicado escapó del lugar, explicó el comandante del Distrito Norte de la Policía Metropolitana, mayor Gilberto Gutiérrez.

Según el reporte de las autoridades, el funcionario se percató de la presencia de los delincuentes cuando sintió que le estaban forzando la chapa de su apartamento, ubicado en el quinto piso de una edificación. De acuerdo con testigos, la víctima del hurto habría salido minutos antes de una entidad bancaria.

Cerca del puente Fundadores, el que da acceso a Copacabana, sobre la vía Hatillo-Barbosa, un taxista fue baleado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, provocando la muerte del conductor, quien dejó su vehículo a un costado de este corredor antes de fallecer en el asiento delantero del automotor.

En este hecho falleció Juan David Grisales Escobar, de 33 años, en cercanías al puente Fundadores, que da acceso a Copacabana. FOTO: CORTESÍA
En este hecho falleció Juan David Grisales Escobar, de 33 años, en cercanías al puente Fundadores, que da acceso a Copacabana. FOTO: CORTESÍA

Estos impactos provocaron la muerte de Juan David Grisales Escobar, de 33 años, a quien le dispararon en al menos cuatro oportunidades para acabar con su vida. El secretario Restrepo explicó que los móviles de este ataque son materia de investigación, mientras que taxistas allegados a la víctima señalaron que era una persona muy trabajadora, que no tenía inconvenientes.

En el otro extremo de la ciudad, a 29,5 kilómetros de distancia del homicidio del taxista Grisales, en una zona boscosa de la parte alta de la vereda El Progreso, de Itagüí, a la misma hora de los casos de Copacabana, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales, al parecer, fueron asesinados en medio de la retaliación del grupo delincuencial Calatrava, mientras hacían un asado.

El comandante del Distrito Sur de la Policía Metropolitana, mayor Alexánder Montañez, explicó que “mientras hacían un festejo en esta zona, donde los llevaron como una cuartada, los impactaron con arma de fuego. Esto se les hizo fácil para sacarlos del camino para quedar con la disposición del microtráfico, luego de la captura de alias El Cojo, cabecilla de esta estructura”.

Los fallecidos en este hecho fueron Hubert Andrés Acuña Vélez, de 32 años, y Johan Esteban Vásquez Zapata, de 24. Uno de ellos, conocido como alias “El Gato”, tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes. “Este hombre estaría intentando adueñarse del territorio, luego de esta captura, junto con uno de sus coordinadores, alias ‘Colchón’, quien también fue asesinado en este lugar”, señaló el mayor Montañez.

Con estos asesinatos van 388 homicidios en el Valle de Aburrá, según los registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) y la Policía Metropolitana. En Copacabana se han presentado 11 muertes violentas este año, mientras que en el 2021 iban 12. En Itagüí se contabilizan 21 asesinatos y allí se ha presentado un aumento de dos casos en comparación con el año anterior, cuando se hablaba, a la fecha de 19 crímenes de este tipo.

Related posts

En video quedó registrado caso de fleteo en que atracadores balearon a comerciante

PaisaEstereo

Aumentarán vigilancia para evitar más actos de vandalismo contra EnCicla

admin

Más de 800 mil vacunas anticovid, “a punto de vencerse” en el país

PaisaEstereo