RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Racha de homicidios en Cartagena llega hasta su zona insular: 7 este año

LORNA ARAGÓN BABILONIA

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Barú es solo uno de los siete que han ocurrido este año en ese sector. Todos se han perpetrado a bala.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Hace casi un mes asesinaron en la isla de Barú al fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pacci. El crimen alertó y conmocionó a la comunidad internacional, que de inmediato puso los ojos en la ciudad y la situación de violencia que atraviesa.

Las investigaciones para esclarecer el homicidio siguen avanzando y las miradas de colombianos y paraguayos permanecen en el caso. Cada día sale a la luz un nuevo dato de cómo delincuentes que llegaron de Medellín planearon el asesinato y desde una moto acuática dispararon contra el funcionario que llegó días antes a Cartagena con su esposa a disfrutar su luna de miel.

El crimen del fiscal Pecci ocurrió en la mañana del 10 de mayo y aunque ha sido el más sonado en el último mes, no es el único que ha ocurrido este año en la zona insular de Cartagena. En los cinco meses y siete días que van del 2022 han asesinado a 7 personas en esa zona del municipio.

El último caso está enmarcado en interrogantes: la familia de Adolfo Agámez Zúñiga y la Policía Metropolitana aún no logran aclarar quién o por qué lo secuestraron y luego mataron. El domingo, 5 de junio, el guardia de seguridad cartagenero fue encontrado maniatado, bocabajo y en alto grado de descomposición, luego de desaparecer el 23 de mayo en la Isla de Barú, junto a Pedro Llamas Magallanes y John Jairo Oliva.

Este último apareció muerto un día después (24 de mayo). Lo encontraron con los ojos vendados, las manos amarradas y un tiro de gracia, pero estaba dentro del agua y en una zona apartada de la casa-finca.

Sobre Pedro Llamas, por el momento, no hay información. El hombre, de piel negra y estatura promedio, desapareció junto con Adolfo y John, y para las autoridades hay una amplia posibilidad de que corriera con la misma ‘suerte’.

En Tierrabomba

Bairon José Escandón, Juan Carlos Lagos y Javier Contreras Guerrero son los tres hombres que en lo corrido del 2022 han sido asesinados en la isla de Tierrabomba.

Al primero lo mataron de un balazo, mientras departía en un estadero en Caño de Loro. Según informaciones oficiales, los sujetos que llevaron a cabo el crimen, en la madrugada del 24 de mayo, iban en busca de un capo cuyo nombre aparece entre los más buscados de Cartagena.

Los siete homicidios en la zona insular hacen parte de los 156 que han ocurrido este año en los distintos barrios y corregimientos de Cartagena.
Los otros dos hombres asesinados en Tierrabomba (Juan Carlos y Javier) recibieron las balas que acabaron con sus vidas en el sector de Punta Arena. Lagos murió en la noche del 20 de febrero y Contreras Guerrero, en la tarde del 30 de mayo.

Con el asesinato de Emil Moreno Vargas, el 11 de enero, se iniciaron los crímenes en la zona insular de Cartagena este año. Su crimen tuvo dos versiones: la Policía aseguró que fue baleado en medio de una riña, pero su familia fue enfática en asegurar que los hombres que lo mataron llegaron a donde él y sin mediar palabras le dispararon.

Los siete homicidios en la zona insular hacen parte de los 156 que han ocurrido este año en los distintos barrios y corregimientos de Cartagena.

 

 

 

Related posts

¿Quién es Paty Paty?, el jefe regional del Clan del Golfo en Cartagena

admin

Un profesor habría abusado de tres estudiantes en Jericó Antioquia

admin

¿Desea estudiar? El SENA tiene 43.500 cupos disponibles para continuar su formación de manera virtual

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE