RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Confirman identidad de trabajadores de Empagua que murieron arrastrados por correntada

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

Los trabajadores de Empagua, Jorge Ortiz y Ludwin García, murieron al ser arrastrados por una correntada en un pozo en la zona 10 capitalina.

ROMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Un grupo de empleados de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) fue arrastrado por una correntada cuando trabajaban en un pozo el lunes 6 de junio en la zona 10 capitalina.

Socorristas acudieron al lugar y rescataron a tres trabajadores, pero otros dos fueron arrastrados por el agua de lluvia de las últimas horas y se desconocía su paradero.

Durante las siguientes horas, socorristas encontraron el cuerpo de una persona, pero no se había corroborado que se tratara de uno de los trabajadores involucrados en el accidente.

Este martes, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez informó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de los dos empleados y reveló que se trata de Jorge Ortiz y Ludwin García.

“Estoy profundamente conmovido por lo ocurrido ayer en la mañana. Sirvan estas líneas para expresar mis condolencias a las familias de Jorge Ortiz y Ludwin Garcia, así como a sus compañeros de trabajo. Agradezco a los cuerpos de socorro que trabajaron incansablemente en el lugar”, expresó el jefe edil.

En un comunicado, Empagua informó que el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando los trabajadores se encontraban “haciendo funciones de rutina” en un pozo de la zona 10 capitalina, cuando fueron sorprendidos por las correntadas.

Yolani Soto Menegazzo, directora de Comunicación de Empagua, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que toda la empresa se encuentra consternada por la tragedia y que están haciendo todo para brindar asistencia y colaboración.

Informó que uno de los sobrevivientes ya había tenido el alta médica y se encuentra con su familia.

Luego del accidente, la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió un pronunciamiento en el que recomendó a las autoridades de Empagua y al Concejo de la ciudad de Guatemala “adoptar de manera urgente acciones ante lo acontecido, a sabiendas de los reportes del estado del clima previamente conocidos y, por tanto, de los riesgos a los que se exponían personas trabajadoras en el terreno”.

Además, al Ministerio Público recomendó “instruir la investigación sobre el percance denunciado y dilucidar las responsabilidades penales que correspondan. Iniciar las acciones correspondientes de investigación a efecto de establecer las responsabilidades penales que correspondan”.

 

Related posts

VENEZUELA: J.J. Rendón: Operación Gedeón tenía como objetivo «derrocar, capturar, matar» al presidente Maduro

admin

Tres temblores fueron sensibles en Guatemala este 19 de abril 2020

admin

Condenan a trabajo forzado al ‘carnicero de Nouabale Ndoki’, quien mataba elefantes en reserva natural

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE