Connect with us

Política

Quise decir «neutralizar»: alcalde de Villarica sobre propuesta de «dar de baja» a delincuentes

Foto: AFP y Captura de video

Roller Escobar aclaró que fue un «lapsus» suyo y que «siempre ha sido defensor de los Derechos Humanos».​
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Luego de la polémica en la que estuvo envuelta el alcalde de Villarica, Cauca, Roller Escobar, tras haber anunciado, en medio de una entrevista para el noticiero local Noti Norte, operativos para dar de baja a delincuentes en su municipio, el mandatario rectificó su afirmación.

«Necesitamos que ustedes denuncien por favor, porque sino no van a poder procesar a estos muchachos. La otra cosa es cogerlos in fraganti o sino darlos de baja. Estamos fortaleciendo la fuerza, trabajando en coordinación con el Ejército Nacional para ser mucho más fuertes en esta zona, y cogerlos en flagrancia y darlos de baja”, dijo el alcalde Escobar al medio de comunicación.​ 

Horas después, al ser consultado por BLU Radio, el alcalde corrigió su declaración y aseguró que su intención era anunciar en la entrevista la neutralización de los delincuentes y no pedir que los dieran de baja.

Lea también: «Dar de baja a jóvenes que delinquen en su municipio, propone alcalde de Villarica

“Fue un lapsus mío, yo quería utilizar la palabra neutralizar, pero me equivoqué y dije dar de baja” explicó el alcalde, quien manifestó que siempre ha sido defensor de los Derechos Humanos.​

El funcionario insistió en pedir a la comunidad que denuncien a los delincuentes que, en medio de la pandemia, siguen atracando a conductores y transeúntes en la vía que comunica a Villarica con Puerto Tejada Cauca.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE