RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Queremos al municipio pero tenemos hambre”: Enfermeras Hospital Pto Berrio

Cuatro días completa el cese de actividades del equipo médico del hospital por el no pago de salarios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En un comunicado del 06 de julio, el equipo de enfermeras del hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrio, expusieron las razones que obligaron al cese de sus actividades.

Expresan que les deben dos meses de salario del año 2020, no tienen seguridad social y aun así continuaron trabajando, les deben 15 días de salario del mes de mayo y todo el mes de junio, pago de primas, liquidación del año 2019, 2020 y un año completo de bonos de salud.

Frente al proceso de vacunación, dicen que no autorizaron sacar el biológico para inmunizar, puesto que no han sido escuchadas en sus necesidades. Se les había programado un pago para el 02 de julio prorrogándose para 15 de julio.

En el comunicado expresaron, “En esta institución todos somos primera línea, estamos exponiéndonos para un fin, tenemos necesidades, nuestras familias dependen de nosotros […] queremos nuestro municipio, pero tenemos hambre”.

El equipo de enfermeras también manifestó su preocupación, por la alta exposición que tienen al SARS – COV2, a pesar de tener el esquema completo de vacunación.

Denuncian que deben dar ventilación manual, porque no hay ventiladores, a pacientes que estén intubados, lo que ha llevado a que varias auxiliares de enfermería se contagien de COVID-19.

Caracol Radio intentó comunicarse con Carlos Mario bedoya, gerente del hospital de Caucasia al cual está adscrito el hospital de Pueto Berrio y no fue posible.

 

Related posts

Delfín apareció muerto en las playas de Bocagrande

admin

Una mujer lesionada dejó el colapso de un techo en el Parque Lleras

admin

66% de los hogares geriátricos de Medellín no cumplen con los estándares

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE