Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Queman sedes bancarias y atacan locales comerciales en Medellín

Los daños se reportaron en la calle Colombia y la Carrera 70, donde se concentraron especialmente contra entidades bancarias, seis en total.

Las movilizaciones salieron de varios lugares de la capital antioqueña este viernes, todas se concentraron en el parque de banderas en la unidad deportiva Atanasio Girardot, donde realizaron diferentes actividades culturales y artísticas, pero, algunas personas en el recorrido por la calle Colombia quemaron varios cajeros y oficinas de entidades bancarias y atacaron un gimnasio y le ocasionaron graves daños.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

“Los que están marchando, ¡por favor! Se supone que también están marchando por las personas que trabajamos con las uñas, con préstamos que desde la nada han tratado de crear empresa. Esto no tiene nombre nos volvieron nada el gimnasio”, aseguró uno de los afectados

Luego los disturbios se extendieron hasta la carrera 70 donde durante varias horas se reportaron enfrentamientos entre un grupo de personas y el ESMAD de la policía. Durante los disturbios quemaron la sede del banco de Bogotá ubicada entre la 70 y la calle San Juan, los empleados no estaban porque ya habían terminado el turno laboral.

“Ya hay seis bancos vandalizados, semáforos, señales de tránsito y una cámara de seguridad. Heridos tenemos alrededor de siete, todas personas civiles que están siendo atendidas por los organismos de salud; de la fuerza pública por el momento no hay ninguno”, resumió el secretario de Seguridad de Medellín, José Acevedo.

El funcionario también dijo que se han reportado varias capturas durante los disturbios registrados en Medellín en esta nueva jornada de marchas que terminan en actos violentos.

Related posts

Niño de 9 años desapareció tras caer a caudaloso arroyo en medio de un aguacero en Barranquilla

admin

En El Retiro brindan acompañamiento social y empresarial a los ebanistas de la vereda Carrizales

admin

Barranquilla tendrá 60 mil mercados adicionales para familias vulnerables

admin