RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Cartagena 19 pacientes COVID esperan traslado urgente a otras ciudades

Estas personas requieren ingresar urgentemente a una UCI, sin embargo, no han podido porque en la capital de Bolívar ya no hay camas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En Cartagena 19 personas contagiadas con Coronavirus se encuentran a la espera de un traslado urgente a otra ciudad cercana de la región Caribe, para poder ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos, teniendo en cuenta que en la capital de Bolívar ya no hay camas UCI para pacientes COVID-19.

“Amanecimos con 19 pacientes solicitando UCI y 15 solicitando hospitalización general. Estamos pidiendo traslado a Barranquilla, hoy estamos pendientes si ellos nos dan disponibilidad de camas para trasladar a esos pacientes. Sincelejo nos ha estado apoyando y Santa Marta también dijo que nos puede apoyar”, manifestó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Ante este panorama, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a entidades para que realicen donaciones de ventiladores con el propósito de poder habilitar más camas UCI en la ciudad.

“Estamos haciendo un llamado a aquellas entidades ya sea de Cartagena, o por fuera de Cartagena, que tengan ventiladores y equipos de cuidados intensivos para que por favor nos lo faciliten”, aseveró Cruz.

El funcionario también se refirió a los cuatro centros asistenciales de Cartagena que están habilitados para ampliar la capacidad de camas UCI. “Ellos se comprometieron con ella a apoyarnos en la gestión respectiva de los ventiladores. Lo que estamos notando es que los pacientes están llegando muy complicados al hospital. Le estamos haciendo un llamado a las EPS que hagamos un esfuerzo mayor con la atención de pacientes domiciliarios porque nos están llegando muy complicados al hospital, cuando nos llegan a la urgencia en ese estado es poco lo que podemos hacer”, expresó Álvaro Cruz.

El director del CRUE reveló que el 20 por ciento de los pacientes que han fallecido en sus residencias este año están asociados al COVID-19.

Related posts

En Risaralda, encuentran en la bodega de un bus a mono amarrado en una caja

PaisaEstereo

Infortunado accidente: soldado murió por un disparo involuntario de un compañero en Santa Elena

admin

Video. Terrible accidente en Bello: motociclista terminó debajo de las llantas de una tractomula

admin