Connect with us

Nacionales

Quejas por manejo del PAE en San Jacinto

Reunión del Comité del Programa de Alimentación Escolar (PAE) d el municipio. //foto cortesía

Por un presunto hecho de corrupción que se habría suscitado durante una de las entregas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de San Jacinto, norte de Bolívar, un veedor ciudadano interpuso denuncia ante los organismos de control a nivel nacional.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Xavier Cerpa Simancas, el denunciante, aseguró que en la entrega de suplementos nutricionales del PAE a nivel municipal a los padres de los estudiantes, se evidenció que algunos alimentos, como los panes, presentaban descomposición.

“Me decidí a poner la denuncia ante los organismos de control, porque es indignante que en un momento tan difícil como el que vive el mundo, aquí en San Jacinto estén ocurriendo hechos tan graves como este”, señaló Cerpa.

Agregó que las autoridades competentes deben realizarle un seguimiento permanente a ese tipo de programas y evitar que eso suceda, con el único fin de que los beneficiarios puedan disfrutar del derecho que les asiste a recibir ese tipo de ayudas.

Expresó que lo que pretende con la denuncia es que exista un control por parte de la administración municipal sobre lo que entregan de acuerdo con la minuta, y para que las meriendas que van a consumir los menores estén en buenas condiciones.

Responde la Alcaldía
Por su parte, Salvador Kamell, supervisor de la Secretaría de Educación Municipal para el PAE, señaló que una vez conocieron la situación que se estaba presentando con algunos alimentos (el pan), convocaron al operador del programa Fundación Social Bienestar por Colombia, para que entregara una explicación de lo sucedido.

Estos, a su vez, manifestaron que lo que pasó con el pan fue que, al parecer, lo empacaron caliente y eso provocó que creara moho.

Sin embargo, también le solicitaron a la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar, la vigilancia y control del proceso de ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar que se desarrolla en esa población de los Montes de María.

“Queremos que haya claridad y transparencia en el desarrollo del PAE. Por eso convocamos a los organismos de control, a la Secretaria de Educación de Bolívar, a los rectores y padres de familia del municipio para que tengan conocimiento de todo lo que estamos haciendo para garantizar que los suplementos alimentarios se encuentren en muy buenas condiciones”, precisó el funcionario.

Explicó que tienen constancia de que al momento de entregarles los suplementos a los representantes de los estudiantes, les solicitaron que revisarán la calidad de los alimentos antes de salir de las instituciones educativas, para que precisaran si se encontraban en buen estado.

Dijo que una vez la Alcaldía conoció la situación, también ofició a la fundación y le manifestó que si se vuelve a presentar al similar, tenían que liquidar el contrato, ya que deben garantizar el derecho de los niños.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE