Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¿Qué puesto ocupa el SENA en Colombia? Supera a importantes universidades

SENA - Colombia

Un estudio que evalúa la posición de diferentes marcas a nivel mundial reveló la posición que tiene el Sena en el sector de educación.

El SENA ocupa una posición destacada tanto en rankings académicos como en rankings de reputación de marca. Esto demuestra que es una institución de educación superior de alto nivel que ofrece a los colombianos una formación de calidad y que es reconocida y valorada por la sociedad.

En septiembre de 2023, VMLY&R presentó el informe Brand Asset Valuator de las marcas con mejor reputación de Colombia, donde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ocupó el puesto número 1 entre las mejores marcas de Colombia, superando a diferentes universidades importantes del país, incluso fue la única institución que entró al top 10.

Este estudio cumple 30 años de experiencia en la evaluación de la salud y el posicionamiento de las marcas a nivel mundial, donde se analizaron atributos como: “si la marca es activa, divertida, creativa, atrevida, energética, si se preocupa por el cliente, su nivel de responsabilidad social empresarial percibida, si es encantadora y si da grandes resultados, entre otros}2, según explicaron en su informe presentado en Linkedin.

Se evaluaron principalmente la diferenciación, relevancia, estima y familiaridad, por lo que el top 10 de todas las marcas quedó así:

  1. SENA
  2. Alpina
  3. Ramo
  4. D1
  5. Colombina
  6. Noel
  7. Chocoramo
  8. Totto
  9. Bancolombia
  10. Arturo Calle
Mire también:

Valor de la educación

Según, los expertos de la investigación, el SENA sobresale como la marca colombiana preferida, que se mantiene en primer lugar desde la pandemia, periodo en el que se posicionó.

“Este hecho refleja un respeto y valoración profunda por la educación y el impacto positivo que tiene en la sociedad. La consistente preferencia por el SENA puede interpretarse como un indicador de la importancia que se le atribuye a la formación y al desarrollo profesional en Colombia”.

El SENA es una institución con una gran trayectoria y un sólido compromiso con la formación de los colombianos. Desde su creación en 1957, ha formado a más de 20 millones de colombianos en diferentes áreas del conocimiento, desde la formación técnica y tecnológica hasta la formación para el emprendimiento.

También, tiene una fuerte vinculación con el sector productivo, lo que garantiza que sus egresados tengan las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente en el mercado laboral. La institución cuenta con una amplia oferta de programas de educación virtual, lo que la hace accesible a todos los colombianos, sin importar su ubicación geográfica.

¿Supera a importantes universidades privadas?

Teniendo en cuenta las oportunidades virtuales que ofrece el Sena, hay un estudio que lo posiciona antes que cuatro destacadas universidades.

Según el ranking web de universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, ubica al Sena en la posición 102/ 200, por encima de las siguientes universidades:

  • Universidad autónoma de Colombia 112/299
  • Universidad Incca 120 /299
  • Universidad pedagógica nacional 122/299
  • Santo Tomás abierta y a distancia 125/299

Estos resultados demuestran que el SENA es una institución de educación superior de alta calidad que ofrece a los colombianos una formación que les prepara para el mercado laboral.

Related posts

Identifican a las dos personas asesinadas con arma de fuego en Rionegro

PaisaEstereo

El río Magdalena arrasó 20 hectáreas de pancoger en el sur del Atlántico

admin

¿Y el Toque de Queda? 60 mil vehículos entraron ayer al Oriente

admin