RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

¿Qué papel juega el ejercicio físico en las personas con diabetes?

Gettyimages

Laura Saavedra Martínez

El ejercicio físico juega un papel importante en el manejo de la diabetes, ya que puede ayudarle a bajar el azúcar en la sangre sin medicamentos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El ejercicio físico constituye uno de los métodos más antiguos empleado en el tratamiento para los problemas de azúcar, debido a que además de ayudarle a controlar su peso, puede bajar este tipo de sustancia en la sangre sin medicamentos y controlar los niveles de glucosa en el cuerpo.

La respuesta del azúcar en la sangre al ejercicio fisico no siempre es fácil de predecir, debido a que depende de la actividad si el azúcar en la sangre suba o baje, por lo que se debe establecer una rutina coordinada por un especialista, que defina el tipo de enfermedad que tiene y el tiempo de ejercicio que necesita.

Para empezar, es recomendable caminar durante 5 o 10 minutos al día para acondicionar el cuerpo al ejercicio. Después durante 30 a 45 minutos, al menos 5 días a la semana.

Si no tiene un lugar seguro para caminar o siente dolor al caminar, puede empezar con ejercicios de peso corporal en casa.

Es importante que verifique su nivel de azúcar en la sangre antes de hacer ejercicio, y que tenga consigo fuentes de azúcar de acción rápida, como jugo o dulces duros, en caso de que sus niveles disminuyen mucho.

Para las personas que tienen diabetes mellitus, es recomendable realizar ejercicios aeróbicos y algunos de resistencia, debido a que pueden ayudar a la mejoría del control metabólico, así como el retraso en la aparición de enfermedades cardiovasculares y en el bienestar y la calidad de vida, entre otros.

Cabe resaltar que está contraindicada la actividad física en diabéticos descompensados, porque empeora el estado metabólico.

 

Related posts

Coronavirus en Colombia: Un solo fallecido se reportó este miércoles

admin

¿Marihuana para el dolor y albahaca para el amor? Así fue Festival de la hierba y la hoja de tamal

PaisaEstereo

Observatorio de género en Medellín hará seguimiento a acoso sexual en universidades y alcaldía

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE