RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Que nos llamen motoladrones es una falta de respeto”: representante de motociclistas en Bogotá

Protesta de motociclistas en BogotáFoto: cortesía El Espectador

Por tercer día consecutivo, los motociclistas protestan en Bogotá por la prohibición, durante algunas horas, del parrillero.

Uno de los representantes de los motociclistas que protestan en Bogotá, Ángelo Bonilla, dijo en BLU Radio que la Alcaldía de Bogotá les falta al respeto al relacionar el parrillero con los casos de sicariato y la inseguridad en la ciudad.

“Estamos en contra de la persecución que se ha venido notando hacia el negocio de las motos: hablamos de grúas, comparendos, apelaciones que no podemos realizar. Hay un irrespeto a la comunidad motera. Que la Alcaldía llame motoladrón al que tenga una moto es una falta de respeto”, añadió.

En ese sentido manifestó que no se puede generalizar porque en la ciudad hay miles de personas que devengan su sustento de la motocicleta y que las medidas de la Alcaldía no hacen otra cosa que perjudicarlas.

“Es un negocio. Si tú pagas puedes circular con tu carro. Eso es un negocio y así lo vemos con las motos. Tenemos muchos problemas con la persecución a las motos”, manifestó.

Los motociclistas tienen programada para este miércoles una nueva manifestación en contra de las medidas ratificadas el martes por la alcaldesa Claudia López, quien, en rueda de prensa, les pidió hacer un esfuerzo para contribuir a la seguridad de la ciudad.

“Uno de cada cuatro homicidios en esos tres días (jueves, viernes y sábado) lo cometen sicarios. Los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente en motocicletas. Uno de cada 10 atracos es de motoladrones”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa explicó que son cinco las medidas para buscar combatir la inseguridad:

· Establecimientos comerciales que tienen operación nocturna jueves, viernes y sábado, deben vincularse a un frente de seguridad para que puedan reportar de manera oportuna riñas, peleas, y aportar en la prevención de conflictos.

  • Restricción de ruido y aglomeraciones en parques desde las 10 de la noche.
  • Cierre de clubes que usan su razón social para ser bares clandestinos.
  • Motociclistas con número de placa en el casco e indumentaria y el servicio que prestan.
  • Restricción de parrillero los jueves, viernes y sábado en un horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

 

Related posts

La pólvora dejó 105 quemados en Antioquia, que aumentó 52,2 % la cifra

admin

Colapsó la red hospitalaria en Maicao, contagiados van hacia Riohacha y Valledupar

PaisaEstereo

Muere bebé presuntamente golpeado por sus padres en Puebloviejo, Magdalena

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE