RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Que no lo cojan fuera de base: la Autopista Norte en Bello cambió su límite de velocidad

El cambio de velocidad límete va entre l intercambio vial Juan Ignacio Castrillón (Solla) y la glorieta de Niquía. Foto: CORTESÍA.

La medida tendrá un periodo de socialización que irá hasta el 13 de febrero.

TOMADA DEhttps://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Alcaldía de Bello, en consonancia con la decisión que ya había tomado Medellín hace un tiempo, decidió rebajar el límite de velocidad de la Autopista Norte. Así las cosas, la decisión comprende desde el intercambio vial Juan Ignacio Castrillón (Solla) y la glorieta de Niquía.

Esta decisión, explicó el municipio, tiene como fin la prevención de accidentes de tránsito fatales. Los expertos en la materia han explicado hasta la saciedad que los siniestros siempre son evitables y, en ese sentido, los accidentes potencialmente mortales se presentan cuando la velocidad es mayor a 60 kilómetros por hora.

Estas decisiones ya se habían tomado sobre algunas vías de Medellín, entre ellas el tramo de la autopista que está en ese municipio. En su momento fue criticada por buena parte de los conductores, que alegaron que los recorridos se harían más lentos y demorados. Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad indicó que esto no afectaba la velocidad del flujo vehicular.

Volviendo a Bello, la Alcaldía tomó la decisión con la misma intención de su vecino, la de proteger la vida. Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, afirmó que “esto lo hacemos en cumplimiento de la Ley 2251, que modificó algunos artículos de la Ley 769 y nos da autonomía para regular los límites de velocidad en la zona urbana. Invito a todos los actores viales a cumplir este Decreto que busca proteger la vida de todos”.

El límite máximo para todo tipo de vehículo en zonas escolares y residenciales se mantiene en 30 km/h, sin excepción, en tanto que el de patinetas, monopatines o bicicletas eléctricas o a gasolina será de máximo 40 km/h en todo el territorio de Bello.

La medida tiene un período de socialización que va hasta el día 13 de febrero de 2023 y los infractores tendrán una sanción pedagógica. Posteriormente, el incumplimiento de la medida se sancionará, según el Código Nacional de Tránsito, con una multa equivalente a 15 SMLDV, correspondiente a $580.000

 

Related posts

El gobierno escuchó a Antioquia: ya hay plata para túnel del Toyo y remodelación del José María Córdova

admin

Campesinos de Pinillos, en riesgo de perder diez toneladas de ahuyama

admin

“A los vivos les salió uno más vivo”: redes reaccionan a engaño en Cholón

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE