RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Qué fue lo que pasó realmente en Migración? Ya se conocieron las dos versiones

El agresor se disculpó. FOTOS: CAPTURA DE VIDEO

Juan Ramón Camarillo, quien contó detalles de lo ocurrido en su canal de Youtube, asegura que la agresión que sufrió fue el resultado de un acto de discriminación racial.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

“Antes que nada quiero mencionar que la discusión se debe direccionar hacia el racismo estructural que vive este país”, fue lo primero que dijo Juan Ramón Camarillo sobre la agresión que sufrió por parte de un oficial de migración en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según él, el funcionario lo trató “de forma grosera y displicente” por su color de piel.

Al llegar a El Dorado desde Río de Janeiro, cuenta Camarrillo que intentó hacer el registro biométrico en migración pero que por fallas en el sistema no pudo hacerlo, por lo que tuvo que hacer la fila para ser atendido por los funcionarios de la entidad. Fue allí que lo atendió Jaime Alonso Sánchez, con quien al parecer habría intercambiado gritos e insultos después de que no encontraran una solución para que Camarrillo ingresara al país rápidamente.

Al final, después de la pelea verbal, según la víctima, tuvo que volver a hacer la fila normalmente y fue allí cuando volvió al parecer Sánchez, esta vez con un supervisor, quien lo habría invitado a conciliar. Fue en ese momento donde Sánchez le lanzó un puño a Camarrillo en la cara que le habría dejado una herida en el labio.

“Yo dije: no vale la pena ponerme a pelear con este señor porque en todos los casos el negro siempre sale perdiendo. Yo estoy seguro, y esto lo firmo donde sea, que si soy yo quien le da un puñetazo a él, yo en este momento estaría en una URI, no tengo ninguna duda”. Sentenció Camarrillo.

Por el puño, a Camarrillo se le cayeron sus audífonos y fue cuando se agachó a recogerlos del suelo que recibió la patada que quedó en el video que se difundió ampliamente en redes sociales.

Por su parte, el agresor le contó esta mañana a Blu Radio, que lleva más de 10 años trabajando en Migración y más de 20 dedicado al servicio público. Según Alonso, Camarrillo lo insultó constantemente, y además dijo que mientras él le pedía que no lo insultara más y que no fuera grosero, el otro lo seguía insultando.

Cuenta también, que cuando llegó con el supervisor, Camarrillo lo recibió con madrazos y fue cuando no soportó más insultos que le dio una cachetada y una patada.

Respecto a si se trataba de un tema de racismo, Alonso afirmó que en ningún momento lo insultó por su color de piel. “Yo no le dije negro, en ningún momento. Su color es nada para mí. No tengo problemas de racismo con nadie. Tengo amigos de color”, dijo.

Asimismo, afirmó que aceptará las consecuencias de su accionar y confesó que ha recibido amenazas a su correo. “No sé que me pasó. Soy un ser humano, tuve un momento difícil de sentirme tan agredido y reaccioné así. No soy una persona violenta”, agregó.

Related posts

Personas disfrazadas de ‘La Casa de Papel’ lanzaron billetes en la Terminal de Cali

PaisaEstereo

Brutales ataques contra indigentes: a uno lo quemaron mientras dormía, y a otro lo mataron

PaisaEstereo

Transmetro suspende operación hasta nueva orden

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE