RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Qué está pasando en el Oriente antioqueño? Van nueve homicidios en una semana

El nuevo secretario de Seguridad de Antioquia dijo que abordarán el fenómeno con una estrategia regional.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mientras jugaban un partido de fútbol en la cancha del barrio Ospina, de El Carmen de Viboral, dos jóvenes fueron asesinados este lunes 27 de noviembre, ampliando la racha de homicidios que atraviesa el Oriente antioqueño en los últimos días.

Jonathan Orozco, más conocido en el municipio como ‘Cocho’, un joven que integraba la selección de fútbol de El Carmen de Viboral, fue la primera víctima del ataque sicarial. Horas después, las autoridades confirmaron la muerte de Daniel Ocampo, quien había resultado herido y alcanzó a ser trasladado al hospital.

En la última semana, en el Oriente cercano, se han registrado homicidios en Marinilla, el pasado 20 de noviembre; tres en Rionegro, el 21, 23 y 26 de noviembre; otro en El Retiro, el 22 de noviembre; uno más en El Carmen de Viboral, el 23 de noviembre, y otro en Marinilla el 24 de noviembre.

Precisamente desde El Carmen de Viboral, en medio del encuentro de alcaldes electos del Oriente antioqueño, el nuevo secretario de seguridad de Antioquia, el general en retiro Luis Eduardo Martínez mostró su preocupación por la situación de orden público y señaló que es necesario establecer una estrategia regional y dejar de analizar los homicidios ocurridos en los municipios como casos aislados.

“Vemos con preocupación que el delito que más disparado está es el de los homicidios. Para poder atacar ese flagelo debemos saber cuáles son los móviles, los días más afectados, los horarios, y todos los detalles para saber cómo intervenir (…) El homicidio de una región no se debe manejar aisladamente por municipio, algunos de los casos podrían estar relacionados; estamos trabajando con la comunidad y la fuerza pública, tiene que haber un trabajo grupal”, señaló el oficial en retiro.

El Oriente fue una de las subregiones que más vio deteriorada su seguridad en los últimos años, al igual que el Suroeste antioqueño, donde las organizaciones de derechos humanos y expertos en criminalidad señalan el resurgir de fenómenos criminales que parecían extintos hace varios años.

En el Oriente, según organizaciones de derechos humanos, existe una evidente reconformación del paramilitarismo que desde el Magdalena Medio está copando territorios hacia el Oriente cercano y están entrando a dichos municipios a disputar o controlar las rentas criminales que en los últimos años estuvieron en manos de grupos organizados que se expandieron desde Medellín y Bello.

 

Related posts

Un hombre aceptó haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad

admin

Preocupan amenazas a la seguridad en el Valle, ¿qué está haciendo la Gobernación?

PaisaEstereo

Llega a Barranquilla la quinta feria Industrial, Tecnológica y Financiera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE