Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En 68 % avanzan obras del acueducto regional Nervití-Tasajera, en El Guamo

La inversión es de 7.340 millones de pesos, recursos de regalías que dieron calificación con desempeño excelente a Aguas de Bolívar.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario El Universal Cartagena: Contact Details and Business Profile

A buen ritmo avanzan las obras de optimización del sistema de acueducto regional que surtirá del preciado líquido a más de 2.200 habitantes de los corregimientos de Nervití y Tasajera, municipio de El Guamo, al límite con los municipios de Calamar y San Juan de Nepomuceno, sobre el río Magdalena.

El proyecto alcanza un 68% de ejecución física y comprende la construcción del punto de captación en Nervití, Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), optimización tanque semienterrado 120m3, caseta de bombas y dosificación de cloro, lecho de secado, estación elevadora, concentrador de lodos, almacenamiento, cuarto operador, laboratorio, cuarto clorado, cerramiento, conducción, optimización de tanque elevado existente de 50m3 en Nervití y Tasajera, tanque elevado con capacidad de 100m3 en Nervití, redes de distribución y sistema eléctrico.

Tener agua potable es un sueño hecho realidad para estas comunidades ribereñas apartadas. Las obras representan una inversión superior a los $7.300 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) con lo cual se garantiza una cobertura de 100% en la prestación de este servicio, y su plazo de terminación es enero de 2024”, dijo Arnaldo Barreto Lezama, gerente general Aguas de Bolívar.

Barreto Lezama aseguró que durante el cuatrienio se culminaron obras de 13 acueductos en zonas urbanas y rurales y se iniciaron otras en cabeceras municipales de Altos del Rosario y Norosí y áreas rurales de Magangué, El Guamo y El Carmen de Bolívar.
“Este proyecto en particular le ha permito a Aguas de Bolívar, durante la administración del gobernador Vicente Blel Scaff, ser calificada por parte del DNP con desempeño excelente como ejecutor de regalías, en el reporte de consistencia y completitud de información que mide el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR)”, indicó Arnaldo Barreto Lezama.

Por su parte, Elizabeth Sierra García, líder social de Tasajera, dijo que este proyecto sin duda alguna mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en estos dos corregimientos del municipio de El Guamo.

“Las obras avanzan a buen ritmo y pueden llegar a 100 % antes de finalizar el año (…) lo que esperamos es que el agua sea apta para el consumo de quienes habitamos en esta parte del departamento”, indicó la dirigente local.

Related posts

“Concejal era enlace en Soledad del Bloque Norte de las AUC”: Fiscalía

admin

Las alertas por huracán ETA se mantienen: Ideam

PaisaEstereo

Así será el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla

admin